Cristiano Ronaldo llegó a los 900 goles y desató la polémica: "Ganar una Eurocopa con Portugal equivale a ganar un Mundial"
El delantero anotó un tanto en el triunfo de Portugal sobre Croacia por 2-1. Además, luego generó revuelo al comparar el certamen europeo con la Copa del Mundo. Más detalles.
El delantero de la Selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, llegó este jueves a la impresionante cifra de 900 goles como profesional, en el triunfo de su equipo ante Croacia por 2-1, en el marco de la primera fecha de la Nations League.
El Estadio Da Luz de Lisboa fue el escenario testigo para este hecho histórico. El astro luso se convirtió en el primer futbolista en llegar a esta escalofriante cifras de tantos como profesional.
El momento histórico llegó cuando el cronómetro de Halil Umut Meler llegó a los 34 minutos: Nuno Mendes envió un centro para la llegada de Ronaldo, quien metió un toque mortal para firmar el 2 a 0. Con ese tanto, explotó de emoción, sus lagrimas cayeron y fue a la búsqueda inmediata de su pareja Georgina Rodríguez, para dedicarle el gol.
Ronaldo va por los “mil goles” de Pelé
Según el astro brasileño, alcanzó la marca de los mil goles, sin embargo, las cifras están en constante debate, teniendo en cuenta las complicaciones para analizar las estadísticas más antiguas.
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) marca que el tercer “máximo goleador de todos los tiempos” es el brasileño Pelé con 762 anotaciones, seguido por Romario (755), Ferenc Puskas (729) y Josef Bican (720).
Sin embargo, la propia FIFA se metió en este debate y puso al austríaco al tope del listado de artilleros antes de que sea superado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo generó polémica al comparar la Eurocopa con el Mundial
El astro portugués fue entrevistado luego de un hito, allí le consultaron qué más le faltaba a su enorme carrera futbolística y le hicieron hincapié en el Mundial, algo que el delantero respondió sin rodeos y abrió la polémica.
"Ganar una Eurocopa por Portugal equivale a ganar un Mundial. Ya he ganado dos trofeos para Portugal, algo que realmente quería. No me motiva eso. Lo que me motiva es disfrutar del fútbol", arremetió.