Everton evitó este jueves el descenso en la Premier League al derrotar por 3 a 2 a Crystal Palace en partido correspondiente a la fecha 33a. de la Premier League.

El equipo dirigido por Frank Lampard, el otro conjunto de la ciudad de Liverpool, venció de local con goles de Michael Keane, el brasileño Richarlisson y Dominic Calvert-Lewin. Para el visitante, equipo orientado por el senegalés nacionalizado francés Patrick Vieira, descontaron el francés Jean-Philippe Mateta y el ghanés Jordan Ayew.

Con este triunfo el Everton zafó de ser el tercer descendido de la Premier, lo que se definirá el próximo fin de semana entre el Leeds United (dirigido en el arranque del torneo y por 26 fechas por Marcelo Bielsa) y el Burnley. Ya perdieron la categoría Watford y Norwich City,

En un partido memorable, Everton dio vuelta el resultado sobre el final, se salvó del descenso y complicó al Leeds

En otro encuentro, postergado de la fecha 18 por brote de Covid, Aston Villa, con gol del argentino Emiliano Buendía y con “Dibu” Martínez entre los titulares, empató 1 a 1 justamente con el Burnley, que por diferencia de gol metió al Leeds United en zona de descenso.

En otro encuentro pendiente, por la fecha 27, Chelsea se afirmó en la zona de clasificación a Champions League al igualar 1 a 1 con Leicester. El gol de los "blues" lo convirtió el español Marcos Alonso y James Maddison igualó para el equipo campeón de la Premier en 2016 por primera vez en su historia.

La Premier League se definirá el domingo con un candidato excluyente al título, el Manchester City, que tiene 90 puntos y recibirá al Aston Villa.

El único que puede arrebatarle el título es el Liverpool (89), que será local del Wolverhampton.

= Posiciones: Manchester City 90 puntos; Liverpool 89; Chelsea 71; Tottenham Hotspur 68; Arsenal 66; Manchester United 58; West Ham 56; Wolverhampton 51; Leicester 49; Brighton 48; Brentford y Newcastle 46; Crystal Palace y Aston Villa 45; Southampton 40; Everton 39; Burnley y Leeds United 35; Watford (x) 23 y Norwich (x) 22.

(x): descendieron a la segunda división.