Hallazgo ineseperado: encontraron una bomba sin detonar de la Segunda Guerra Mundial en el estadio de Mainz 05, el equipo de la Bundesliga de Alemania, con un peso aproximado de 500 kilogramos.

La aparición sorpresa alteró la rutina del club, sobre todo en torno al próximo partido ante Colonia. El explosivo fue identificado como uno de los artefactos de ataque del ejército de los Estados Unidos.

El descubrimiento tuvo lugar durante las obras de construcción en una universidad aledaña al MEWA Arena, como se denomina comercialmente al estadio de Mainz.

La desactivación de la bomba, que permanece sin detonar, fue programada para este viernes a través de un comunicado del club: “Debido a la desactivación de la bomba de la Segunda Guerra Mundial en el área del MEWA Arena el viernes fue adelantada nuestra conferencia de prensa".

Se llevó adelante, entonces, el cierre temporal de las oficinas y las tiendas oficiales que el club tiene en el mismo estadio.

Este domingo Mainz recibirá a Colonia en un partido determinante por alejarse de la zona del descenso en la Bundesliga, por lo que el club necesitará el normal funcionamiento de las instalaciones y la presencial de su público.

En torno a las medidas de seguridad se establecieron protocolos especiales, entre los que se incluye la evacuación de 4.500 personas residentes en las inmediaciones del estadio mientras se lleve adelante la desactivación de la bomba.