Enojado por la derrota ante Empoli que lo aleja del Scudetto, de Laurentis hará concentrar por tiempo indeterminado al plantel del Napoli
Este fin de semana el equipo celeste disputaba tres puntos claves pensando en volver a gritar campeón. Perdió e Inter y Milan pueden sacarle 7 y 8 puntos de ventaja cuando quedarán 12 por jugar y el equipo napolitano consiguió 1 de los últimos 9 en juego. Por esto, el presidente napolitano repite lo que ya hizo en 2019 y el plantel entrará en "concentración permanente".
Al terminar el partido, Luciano Spalletti, DT del Nápoli, estaba visiblemente conmocionado tras desperdiciar una ventaja de 2-0 para perder 3-2 en Empoli ante el local y más aún considerando que desde 1942, el Napoli no perdía un partido de la Serie A cuando ganaba 2-0, y mucho menos cuando tenía ese marcador hasta el minuto 79. Le hicieron tres goles en siete minutos y su equipo prácticamente dijo adiós a la lucha por el Scudetto tras lograr un punto de los últimos 9.
No es la primera vez que Napoli se derrumba psicológicamente en una situación difícil y el problema de su fragilidad se remonta a la era de Maurizio Sarri y Rafa Benítez pero lo más saliente fue la bronca con la que terminó su presidente: Es sabido que Antonio de Laurentis es un hombre de pocas pulgas y lo dejó demostrado una vez más esta tarde de Italia, con una decisión que rememoró al 2019 y cuando al equipo lo dirigía Carlo Ancelotti: "El Club ha decidido que a partir del martes, cuando se reanuden los entrenamientos, el equipo entrará en retiro permanente" es el textual que expresó la cuenta de Twitter del Nápoli para informar que quedará concentrado hasta nuevo aviso.
Para recordar este hecho hay que remitirse a noviembre de 2019, tras una derrota 2 a 1 del Nápoli ante Roma por la fecha 11, que dejaba al equipo que preside De Laurentis fuera de puestos de clasificación a toda competencia europea. En aquel momento, concentraron desde el lunes post partido por una semana: el presidente reprochó a sus jugadores competir con pocas ganas ante clubes más humildes: "Es un problema de trabajo en equipo y la armonía. Los jugadores deben encontrar motivaciones", dijo aquella vez. ¿Hablará en esta ocasión?
Milan le ganó hoy a Lazio por 2-1, como visitante y recuperó la cima de la tabla de posiciones, con dos puntos de ventaja sobre su clásico rival Inter, que el sábado le había ganado de local a la Roma (3-1) y había escalado transitoriamente al primer lugar.
En uno de los partidos que le dieron continuidad a la 34ta. fecha del Calcio, el Milan ganó en la capital italiana con un gol agónico de Sandro Tonalli en tiempo adicionado.
El atacante napolitano Ciro Immobile (4m. PT), máximo anotador del certamen italiano con 26 marcarciones, convirtió para Lazio, que tuvo como suplente al volante argentino Luka Romero.
El delantero francés Olivier Giroud empató (5m. ST) y Tonalli (45+2m.ST) marcaron para festejar la 22da. victoria del 'rossonero' en el campeonato, que venía de vencer a 2-0 a Genoa, de local, en la fecha pasada.
Con el resultado, Milan pasó a liderar la Serie A italiana con 74 puntos y Lazio se colocó sexto, en zona de Conference League con 56 unidades.