Entre seis y ocho fondos luchan por los derechos de TV de la Liga italiana
La Serie A deberá analizar varias propuestas presentadas por empresas audiovisuales para transmitir el torneo.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Comenzó la disputa por los derechos de televisión de la Serie A. Son entre seis y ocho los fondos de inversión que pelean para participar en el negocio audiovisual de la Liga italiana.
Según informó Il Sole 24 Ore, las propuestas de CVC, Advent y FSI y una de Bain Capital y NB Renaissance Partners lideran la carrera por el desarrollo comercial de la Serie A. Estas ofertas se encuentran entre las vinculantes presentadas de manera oficial antes del 28 de agosto, fecha límite impuesta por la liga.
Por otro lado, Financial Times anunció la semana pasada que CVC y Advent International presentaron la oferta más competitiva. De ser aceptada, permitiría ser socios de la competición para comercializar los derechos a través de una joint venture (alianza conjunta con un acuerdo comercial a largo plazo). Esta oferta pretende controlar el 50% de una junta que supervisarán equipos del Calcio, con un presidente independiente que tendría el voto desempate.
Por otro lado, la oferta de Bain Capital y NB Reinassance quiere una participación del 10% por 1.300 millones de euros. En esta propuestas, los fondos anunciarían al director ejecutivo y los clubes al presidente.
Catorce de los veinte clubes participantes de la Serie A votarán en favor de la creación de una nueva empresa. En tanto, clubes como Udinese y Fiorentina pretenden que la Liga mejore su negocio de manera independiente.
Por otro lado, la emisora brasileña Band se encuentra negociando con IMG para adquirir los derechos de TV del Calcio en Brasil.