Equipos de LaLiga de España podrían utilizar publicidades de casas de apuestas
El Boletín Oficial podría suprimir el veto de promoción a dichas compañías. Cabe destacar que, el Gobierno decidió prohibir las publicidades de empresas durante el estado de alarma por la pandemia, salvo en horarios restringidos (de 1 a 5 de la mañana).
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los equipos españoles podrían volver a la competición con sus indumentarias habituales, sin violar ninguna norma. Según fuentes de LaLiga, en el Boletín Oficial, se derogará el veto a publicitar las casas de apustas que había sido establecido durante el estado de alarma, que finaliza el 21 de junio.
Según informan las fuentes, la medida sería publicada este miércoles. En tanto, la prohibición entró en vigencia el 1 de abril. El artículo 37 del Real Decreto, por el cual se regula el estado de alarma, establecía que no se podía realizar ninguna promoción que inivitara al juego online, salvo en horarios restringidos (de 1 a 5 de la mañana).
En tanto, los equipos de Primera y Segunda que cuentan con casas de apuestas como patrocinadores, se mostraron preocupados por cuestiones económicas. Sin embargo, si la medida entra en vigencia, ocho clubes de primera división saldrían beneficiados: Sevilla, Valencia, Osasuna, Levante, Leganés, Alavés, Granada y Mallorca. Además, podrán lucir publicidad también en mangas o parte trasera de las camisetas y en pantalones.
Además, varios estadios utilizan publicidad estática de casas de apuestas y, también, se muestra publicidad móvil variable en las transmisiones de los encuentros. Si el Boletín de este miércoles anuncia la derogación, en el encuentro entre Rayo-Albacete, de la Segunda División, ya podrán mostrarse dichos anuncios según las normas actuales.