Es el mejor pago de PSG y cuando era chico pensaban que era malo para jugar y lo hacían atajar: hoy tiene otro puesto
Una historia de resiliencia tiene como protagonista al futbolista emblema de la franquicia parisina, quien es un ejemplo para las generaciones venideras.
El fútbol está lleno de historias de redención y de reinvención. La del defensor central Marquinhos, el futbolista mejor pago del PSG tras la salida de Kylian Mbappé, es una de ellas. Por su decisión de mantenerse firme a pesar de todo.
De pequeño y a la sombra de otros talentos en su San Pablo natal, lo tildaban de “malo” y debía ir al arco. Pero tuvo su "revancha" a base de trabajo duro y parejo. Lo que le permitió no solo llegar a debutar en primera en Corinthians, sino construir una carrera en Europa y la Selección de Brasil.
El defensor llegó al “Viejo Continente” con solo 18 años para jugar en la Roma. En la “Loba” (que lo compró al Corinthians) jugó únicamente 30 partidos antes de ser fichado por el Paris Saint-Germain (PSG).
En septiembre de 2013 y con la camiseta número 5, debutó con el equipo parisino marcando un gol. Aunque juega en la zaga central, Marquinhos lleva anotados 23 goles y 8 asistencias en los 278 partidos que ha jugado en el PSG.
En 2016, fue convocado para los Juegos Olímpicos de Rio. Jugó como titular en los 6 partidos del torneo junto a Neymar, Gabigol y Gabriel Jesus. marcó uno de los penales que le dio la victoria a Brasil contra Alemania y que sería el primer oro para su país en futbol masculino.
Con la “Canarinha”, Marquinhos ha disputado un total de 46 partidos. Fue parte del conjunto que jugó en el Mundial FIFA de Rusia 2018 y del equipo campeón de la Copa América 2019. En tanto con el Paris Saint-Germain ha ganado 21 Copas en total; se consagró campeón de la Primera División (Ligue 1), la Supercopa de Francia y la Coupe de la Ligue.
La historia de Marquinhos
Marcos Aoás Corrêa nació en São Paulo, Brasil, el 14 de mayo de 1994. Desde que su madre estaba embarazada, asistía a los partidos del Corinthians, por lo que su destino siempre estuvo en torno al conjunto paulista.
El defensa es parte de una familia de jugadores, su primo es Moreno Aoás Vidal, quien también piso el campo del “Timao” como lateral izquierdo y su hermano Luan Aoás, quien formó parte de las inferiores del equipo.
Tenía tan solo seis años, cuando su talento llamó la atención por primera vez a los entrenadores de su hermano, a quien acompañaba en sus partidos de futsal. En 2002 se unió a las inferiores del Corinthians, donde finalmente se terminó de formar como defensa central.
Después de mostrar su talento y ascender en las inferiores del conjunto blanco, Marquinhos debutó con el primer equipo en febrero de 2012. Solo pudo disputar seis partidos en el futbol brasileño, porque a los pocos meses se mudó a Europa para unirse a las filas de la Roma.