Es hijo de un ex Boca, sueña con jugar en el 'Xeneize' y la rompe en Europa
El jugador, de buen presente en el 'Viejo Continente', expresó sus ganas de tener un paso por el club de la Ribera por una razón muy particular.
En la Liga de Países Bajos se destaca Santiago Giménez. Hijo de Cristian Giménez, ex futbolista de Boca e Independiente, el joven de 23 años viene destacándose en su equipo (Feyenoord) y también en la Selección mexicana. Sin embargo, guarda un sueño para su futuro: el de emular a su padre y vestirse con los colores del “Xeneize”.
Consultado respecto a una posibilidad de jugar en la “Bombonera”, el internacional por la selección “Tricolor” no dudó en responder que “me gustaría jugar en Boca. Mi papá jugó en Boca y desde niño me inculcó esta pasión por Boca. Sería un sueño para mí”, señaló “Chaquito” Giménez en una nota concedida a medios mexicanos hace apenas un tiempo.
La idea de Giménez es seguir los pasos de su padre en el fútbol argentino. El “Chaco” jugó en Boca entre 1998 y 2002, donde ganó tres campeonatos locales (Apertura 1998, Clausura 1999 y Apertura 2000) y tres internacionales (Copa Libertadores 2000, Copa Intercontinental 2000 y Copa Libertadores 2001).
Aunque aclaró que su carrera está en plena etapa de desarrollo y que “primero quiero hacer mi carrera en Europa. Quiero disfrutar. Después si se da, obviamente que me encantaría”, apuntó el delantero del seleccionado mexicano de fútbol.
El hijo del “Chaco”, además de la valoración por el “Xeneize”, también expresó su favoritismo por el Cruz Azul de México. En la “Máquina Cementera” fue la institución donde se formó como jugador y que lo tiene a su padre como uno de sus jugadores más queridos.
“La gente piensa que tengo que ser de Boca o de Cruz Azul. Soy de los dos. Son países diferentes. Tengo a mi padre que desde niño me inculcó ser de Boca, pero a mí personalmente me tocó vivir en Cruz Azul y me hice hincha. Soy fanático de los dos”, señaló Giménez. ¿Se le dará el sueño de vestirse de azul y oro?
Los números de Santiago Giménez
Tras su primera temporada en Europa, el joven tuvo un excelente rendimiento en la Liga Neerlandesa. Giménez marcó 23 goles con el Feyenoord, y producto de su buena campaña fue vinculado con equipos como AC Milan, Real Madrid. Incluso Christian Giménez, padre de ‘Chaquito’ y quien tiene un papel importante en su carrera, reveló que los Merengues estaban siguiendo a su hijo.
Santiago se mantuvo en Feyenoord para la temporada 2023-24 y aunque fue parte de la carrera para ser el máximo goleador de la Eredivisie con 23 goles, en los últimos meses de la temporada anterior el nivel de “Santi” descendió de manera importante, pero aun así diversos clubes protagonistas de Europa habrían mostrado interés en sus servicios.
En septiembre de este año se lesionó en la victoria del Feyenoord por 2-0 ante el NAC. “Santiago Giménez ha sufrido una lesión en la parte superior de la pierna. Un examen médico adicional ha revelado que se espera que la lesión requiera un período de recuperación de tres meses”, rezaba el frío parte médico..El exjugador del Cruz Azul recién volverá a jugar a principios del 2025