Es un rockstar: Lionel Scaloni volvió a Coruña, fue homenajeado en Riazor y abrió las fiestas de la ciudad
El entrenador de la Selección Argentina, campeona del mundo en Qatar 2022, regresó a tierras gallegas y fue el encargado de realizar el saque de honor del duelo entre Deportivo La Coruña, club en el que jugó entre 1997 y 2006 y el Atlético Arteixo. El encuentro era homenaje a Arsenio Iglesias, leyenda de la institución. Además, dio el discurso de apertura de las fiestas que se llevan a cabo en esa ciudad en honor a María Pita.
Desde aquel 18 de diciembre de 2022 ya nada es igual en la vida de Lionel Scaloni. Aunque el DT reniegue e insista que su día a día no se vio modificado por la obtención de la Copa del Mundo, cada lugar del mundo que visita le recuerda que es la cabeza detrás de un grupo de 26 futbolistas que conquistó el Mundial en Qatar.
Esta vez los homenajes para el pujatense se dieron en una ciudad que conoce como la palma de su mano: A Coruña. Allí, Scaloni defendió la camiseta del Deportivo La Coruña durante nueve temporadas, entre 1997 y 2006 y se convirtió en uno de los ídolos de la rica historia del equipo gallego que hoy deambula por las categorías de ascenso.
Acompañado por sus dos hijos, Ian y Noah, y vestido con la camiseta blanquiazul, el DT volvió al verde césped del mítico estadio Riazor, recibió la insignia de oro y diamantes del club por parte del presidente Álvaro García Diéguez mientras las tribunas lo ovacionaban de pie.
Horas después del partido homenaje, el entrenador fue protagonista del inicio de las fiestas de María Pita en la ciudad y leyó el tradicional pregón ante una multitud en la plaza principal:“Venir al Deportivo fue la mejor elección de mi vida”, aseguró. Y auguró: “Estoy seguro que nuestros caminos se volverán a encontrar".
Estas palabras las pronunció luego de contener la risa mientras la alcaldesa de la ciudad Inés Rey, lo presentara como Lionel Mess….