Escándalo: un árbitro agredió al ex Independiente Lucas Romero y dos DT argentinos casi terminan a las piñas
El duelo entre el América de México y el León terminó repleto de polémica y los entrenadores de ambos equipos, Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón, discutieron de forma vehemente en los vestuarios y las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir para evitar los golpes. Durante el transcurso del partido, el árbitro Fernando Hernández le dio un rodillazo al volante Lucas Romero. Insólito.
Los argentinos Fernando "Tano" Ortiz y Nicolás Larcamón, entrenadores de América y León, respectivamente, protagonizaron una fuerte discusión durante el empate 2-2 por la fecha 13 del torneo mexicano.
Los dos entrenadores fueron expulsados tras un cruce caliente al costado del campo de juego del estadio Azteca, con insultos y algunos manotazos. Ortiz fue el primero que se fue a la zona de vestuarios y desde atrás, con la remera rota, lo corrió Larcamón.
Luego del partido, el cordobés Ortiz no quiso profundizar sobre el hecho pero reveló que recibió un insulto a su madre.
"Voy a decir una cosa, soy de la idea de lo que sucede en el campo se queda en el campo. Pero cuando hay un insulto para mi mamá, no", expresó el ex defensor de Boca y Racing, entre otros.
Aunque la situación más insólita se dio en pleno campo de juego cuando el árbitro Fernando Hernández le dio un rodillazo al volante argentino, ex Independiente, Lucas Romero mientras lo amonestaba.
En otro partido disputado a última hora del sábado, Monterrey goleó a Xolos por 4-0 con doblete del delantero argentino Germán Berterame. El ex San Lorenzo fue titular junto a Esteban Andrada y Maximiliano Meza y del otro lado jugaron Lisandro López, Lucas Rodríguez, Fernando Valenzuela, Alejandro Martínez y Alexis Canelo.
Monterrey es el líder del torneo con 34 puntos en 13 fechas y le sacó 9 de ventaja a León, el equipo de Larcamón, y 8 al América de Ortiz.