El fútbol español está convulsionado luego de que se conoció el escándalo que involucra al futbolista de Sevilla, Rafa Mir, quien fue detenido en las últimas horas por un presunto delito de agresión sexual.

El delantero de 27 años, cuyo pase pertenece al Valencia, fue acusado junto a un segundo hombre de agredir sexualmente a dos mujeres que invitaron a su casa. Este miércoles, pasará a disposición judicial.

Rafa Mir fue detenido por la Guardia Civil española tras la denuncia que presentó la mujer de 25 años, quien este lunes dio detalles de lo sucedido el lunes. En su relato aseguró que fue con una amiga de 21 años a la casa del futbolista y allí fueron agredidas sexualmente por él y otro hombre. Posteriormente acudió a un centro hospitalario tras el presunto hecho.

La prensa de Europa, precisó que el único detenido por el momento es el futbolista, que tuvo un paso por la Premier League y la Selección de España, ya que el segundo implicado es aún buscado por las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, el club señaló a la prensa que, de momento, no se pronunciará sobre los hechos acontecidos y pidió "prudencia" a la espera del desarrollo de los acontecimientos.

Quién es Rafa Mir, el futbolista detenido por presunta agresión sexual

Rafael Mir Vicente, nació en Cartagena y es hijo del ex futbolista Magín Mir, que supo vestir las camisetas de Mallorca y Elche, entre otros equipos.

Sus primeros pasos los dio en Barcelona, pero luego quedó libre y se unió al Real Murcia. En 2012, se sumó a las Inferiores del Valencia y para la temporada 2015/16, se sumó al plantel de Primera e hizo su debut en La Liga.

Hasta el momento, Rafa Mir contabilizó 81 goles en total en 277 partidos disputados. Esa cantidad de encuentros se reparten en sus pasos por Valencia, Wolverhampton Wanderers, Huesca, Las Palmas, Nottingham Forest y el Sevilla, así como su participación en equipos juveniles y selecciones menores de España.