Escándalo en España: Un periodista fingió una enfermedad grave, se quedó con dinero de sus compañeros y desapareció
Uno de los integrantes de su staff del medio ibérico adujo padecer una enfermedad seria y con un tratamieto costoso. La trampa quedó en evidencia cuando no aparecía la documentación pedida al profesional, quien desapareció al develarse la estafa.
A veces una buena intención y una obrar de buena fe no termina como lo proyectado. Es la sensación que circula esta semana por los pasillos de la cadena COPE. Específicamente en su programa deportivo Tiempo de Juego. El envío, presentado por Manolo Lama, Paco González y Pepe Domingo Castaño, está en el foco de la polémica por una insólita razón.
Según adelantó el medio ibérico “El Confidencial”, y amigos de la radio con un tratamiento que tenía un costo de 10.000 euros a la semana.
El medio español señala que el profesional en cuestión es ell columinista Guillermo Valadés. “Willy”, para sus colegas, llevaba más de dos décadas compartiendo estudio con el staff estable del programa de COPE. Hace unos meses, el periodista informó al equipo de Deportes de la señal de que le habían detectado un agresivo cáncer con metástasis en la espalda.
Según su versión, las opciones de supervivencia pasaban por un . Los conductores del programa que compartían, en nombre de la amistad de tantos años, resolvieron ser solidarios con su presunto diagnóstico y acordaron pagarle la terapia.
Luego de un tiempo prolongado, en el que los compañeros de Valadés desembolsaban religiosamente los 10.000 euros semanales, que se habría extendido durante los últimos seis meses, y es por ello que pidieron documentación del tratamiento, la cual no aparecía. Fue el primer signo de que algo no andaba bien.
Tremenda fue la sorpresa cuando los miembros de la redacción descubrieron que nadie con el nombre de Guillermo Valadés figuraba como paciente en los registros del centro médico en cuestión. El grupo intentó comunicarse con el periodista para saber qué había ocurrido y éste dejó de contestar al quedar en evidencia.
Según detalló “El Confidencial”, el dinero para el tratamiento de Valadés habría salido del bonus de la sección. Se trata de una cantidad de la que dispone la emisora española a modo de incentivo y que, en este caso, se utilizó para costear la terapia del periodista. Los pagos se realizaron directamente a la empresa del propio Willy (Valadés Comunicaciones SL) incluyendo las correspondientes facturas y declarando ante Hacienda los movimientos.
El director de Tiempo de Juego, Paco González, hizo su descargo respecto a la situación en la emisión de este martes: “Nos tienen que permitir un paréntesis. Nos gustaría poder decir algo, pero es que no podemos decir nada porque no lo sabemos. Nos encantaría saber toda la verdad, pero no la sabemos”, destacó.
Y agregó: "Lo sentimos y lo volveríamos a hacer, porque cualquier ayuda que se hace desde el corazón está bien hecha". Un escándalo que sacude al ambiente periodístico español.