Escándalo en la Francia: un jugador del Mónaco se negó a posar con un cartel contra la homofobia y tapó un parche con la consigna
Sucedió en la goleada frente al Nantes. A su vez, Mostafa Mohamed decidió no participar del encuentro por “motivos personales”. El egipcio tampoco había jugado el enfrentamiento del Día Nacional contra la homofobia del año pasado.
Mónaco ganó, gustó y goleó al Nantes por 4-0 por la Ligue 1 y aseguró su clasificación a la próxima Champions League tras quedar en la segunda posición de la liga doméstica. Sin embargo, las miradas quedaron puestas en el accionar de uno de sus futbolistas.
Mohamed Camara, que convirtió el tercer tanto del encuentro desde el punto de penal, se negó a tomarse una fotografía junto a sus compañeros con un cartel contra la homofobia, en la previa al inicio del cotejo.
El mediocampista maliense, que llegó desde el Salzburgo por 15 millones de euros, continuó su “protesta” tapándose con cinta el parche del logo contra la homofobia que tenían todos los futbolistas en el pecho de su camiseta.
Por su parte, el director técnico de Mónaco, Adi Hütter, explicó: "Nosotros, como club, apoyamos la operación organizada por la LFP. Se trata de una iniciativa personal de Camara. Habrá una discusión interna con él sobre esta situación, pero no haré más comentarios".
A su vez, otro futbolista decidió no participar del encuentro por “motivos personales”: Mostafa Mohamed. El egipcio tampoco había jugado el enfrentamiento del Día Nacional contra la homofonia del año pasado.
"Dadas mis raíces, mi cultura, la importancia de mis convicciones y creencias, no me fue posible participar en esta campaña", había remarcado el jugador.