España goleó 4-1 en su visita a Suiza, en Ginebra, en la segunda jornada de la Nations League, torneo en el que defiende el título, en un partido en el que jugó 70 minutos con 10 jugadores por la tarjeta roja a Robin Le Normand.

El seleccionado de Luis De La Fuente sumó su primera victoria, tras el empate sin goles ante Serbia en Belgrado en el debut, alcanzó los cuatro puntos y sigue la estela de Dinamarca, líder del grupo A4 con dos triunfos.

En una noche lluviosa, con un terreno en mal estado, España fue dinámica y explosiva desde el arranque. Sus dos primeros goles fueron fabricados por las jóvenes estrellas de la Roja: Nico Williams y Lamine Yamal, que encarrilaron la victoria con sus aportes en los tantos tempraneros de Joselu, a los 4 minutos, y Fabián Ruiz, a los 13,

Suiza acortó distancias antes del descanso por medio de Zeki Amdouni (41), pero no pudo continuar la remontada en la segunda parte a pesar de contar con un jugador demás.

El campeón de la Eurocopa liquidó el duelo con una ráfaga final de goles: Ruiz completó su doblete a los 77 y después cerró el marcador Ferran Torres, a los 80.

LA DINAMITA DANESA SE IMPUSO CON CATEGORÍA ANTE LAS ÁGUILAS BLANCAS | Dinamarca 2-0 Serbia | RESUMEN

Los otros duelos del domingo

La UEFA Nations League dejó este domingo un par de perlitas inolvidables con dos goles que quedaron en la retina de los presentes.

Liam Walker, de Gibraltar, abrió el marcador con un tanto olímpico a los ocho minutos de juego en el empate 2-2 ante Liechtenstein.

El capitán y número 10 sorprendió a todos e hizo festejar al público local tras una ejecución magistral que quedó para el recuerdo.

En el duelo entre Dinamarca y Serbia, que terminó con triunfo local por 2-0, Yussuf Poulsen dibujó una pirueta formidable en el aire y convirtió de chilena el último tanto.

El delantero elevó su cuerpo en el aire entre los gigantes balcánicos y lo dejó estático al arquero Predrag Rajkovic.

En otros resultados del domingo, Eslovaquia le ganó 2-0 a Azerbaiyán, Bielorrusia derrotó 1-0 a Luxemburgo y Bulgaria hizo lo propio con Irlanda del Norte y se impuso por la mínima.

Ampliar contenido
Ampliar contenido