La pelota volverá a rodar en Bolivia, tras la pausa que se le puso a la actividad por el amaño de partidos que denunció la máxima autoridad de la Federación de Fútbol de Bolivia, Fernando Costa. Mañana comienza la fecha 26 de la División Profesional y el puntero The Strongest tendrá libre.

Luego del párate que se inició el 26 de agosto, el fútbol volverá a jugarse en Bolivia. En ese entonces, Fernando Costa, máxima autoridad de la FBF, denunció arreglo en los partidos y se votó por Consejo Superior la pausa momentánea. 

Desde ese entonces hasta aquí se tomaron una serie de medidas, entre ellas, se destaca al apartamiento de los integrantes Alejandro Mancilla, Wilson Estrada y Juan Carlos Cardozo de la Comisión de Árbitros. Todos estos fueron reemplazados por por el boliviano Jorge Cuevas, por el argentino Horacio Elizondo y por el español César Muñiz. 

Más allá del retorno a la actividad, el Tribunal de Disciplina de la Federación continua con la investigación. Según lo que reveló el titular de la Federación, varios árbitros, jugadores y dirigentes ya han sido citados a declarar.

Estos son los partidos programados que comunicó la Federación Boliviana de Fútbol. El puntero, The Strongest, tendrá libre y recién volverá a jugar el 8/10.

Martes 3/10:

15:00: FC Universitario - Nacional Potosí

18:00: Independiente vs Wilstermann

20:30: Bolívar vs Always Ready

Miércoles 4/10:

15:00: Real Santa Cruz - Aurora

18:00: Real Tomayapo - Gran Mamoré

20:30: Royal Pari - Oriente Petrolero

Jueves 5/10:

15:00: Palmaflor - Vaca Díez

20:00: Guabirá - Blooming

Libre: The Strongest

Fotografía: Federación Boliviana de Fútbol