Este sábado presentan oficialmente en Bayern Münich a Thomas Tuchel en reemplazo de Julian Nagelsmann
El equipo bávaro tomó esta decisión luego de la derrota ante Bayer Leverkusen que complicó sus aspiraciones en la Bundesliga y en la antesala del cruce ante Manchester City por los cuartos de final de la Champions League. El lunes tendrá su primer entrenamiento.
Bayern Múnich decidió, de manera sorpresiva, el despido de su director técnico Julián Nagelsmann, al considerar que el entrenador es el "responsable de los malos resultados" del equipo bávaro, según la prensa alemana. El despido de Nagelsmann se produjo a un par de semanas del partido de ida ante Manchester City de Inglaterra por los cuartos de final de la Champions League, que se jugará el 11 de abril en Alemania, mientras que la vuelta será el 18 en Inglaterra. Thomas Tuchel será su reemplazante.
El entrenador Julian Nagelsmann se enteró de que lo habían despedido del Bayern Munich a través de la prensa alemana y estando de vacaciones esquiando en Austria con su novia, según salió a la luz. El entrenador, quien estaba esquiando con su novia en el Valle de Zillertal, descubrió en los medios de prensa la noticia de que se había quedado sin trabajo al ser echado del Bayern Munich.
Oliver Kahn Se expresó respecto a la salida del entrenador aleman: "Personalmente y en nombre del FC Bayern, quiero dar las gracias a Julian y a su cuerpo técnico y desearles a todos buena suerte para el futuro". En tanto Hasan Salihamidžić deseó a Nagelsmann una buan carrera: "Estoy muy agradecido a Julian por lo que ha hecho por el FC Bayern y le deseo todo lo mejor".
Inmediatamente despues de oficializar la salida de Nagelsmann, la institución bávara anunció la llegada de su reemplazante. Thomas Tuchel, exentrenador del Chelsea entre otros, asumirá sus funciones este lunes. El oriundo de Krumbach, junto a Oliver Kahn y Hasan Salihamidžić, tendrá mañana su conferencia de prensa de presentación.
Bayern Munich está segundo en la Bundesliga y acaba de eliminar en octavos de final de la Liga de Campeones al París Saint Germain de Lionel Messi y Kylian Mbbape, pero ello no bastó para que siga Nagelsman y, según la prensa alemana, su mala relación con algunos referentes del plantel llevaron a su despido.