(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este 9 de noviembre nunca será olvidado por los hinchas de Estudiantes. El club de La Plata vivió uno de los momentos emotivos de su historia en el primero de los dos días de festejos por la reinauguración del estadio Jorge Luis Hirschi. 40 mil hinchas se apersonaron en la cancha.

Con el presidente Juan Sebastián Verón como anfitrión, tocaron Urbana Jazz Band, La Bomba del Tiempo y el cantante Diego Torres. 14 años habían pasado desde el último show en el recinto, el 28 de agosto de 2005 cuando Estudiantes le ganó por 1-0 a Gimnasia. Cosas del destino, el regreso se dio en la semana posterior a vencer, otra vez, por 1-0 al "Lobo".

La fiesta de este sábado significó el final de la vigilia que arrancó el viernes tras la victoria por 1-0 ante Talleres de Córdoba, en su último partido en el Estadio Único de La Plata. Luego de una lluvia de fuegos artificiales y un espectáculo de luces que incluyó el impresionante holograma de un león en llamas, hubo un homenaje a Carlos Salvador Bilardo y un partido de leyendas entre dos equipos comandados por Alejandro Sabella y Miguel Ángel Russo respectivamente.

La celebración continuará este domingo con la presencia de Los Auténticos Decadentes y nuevos espectáculos de luces. Además, según informó EFE, se enfrentarán nuevamente dos equipos de leyendas del club en honor a Bilardo y a Osvaldo Zubeldía.