Verón habló de un clásico "intenso" y remarcó: "Siempre confíe en el mensaje del DT"
El presidente de Estudiantes de la Plata habló luego de quedarse con el derby platense y a poco de la inauguración de UNO, el nuevo estadio del Pincha: "Estamos contentos de tener nuestra casa de una vez por todas". También habló de Gabriel Milito y la decisión de mantenerlo y opinó de Maradona en su club: "Le está costando encontrarle la vuelta".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Juan Sebastián Verón habló en medio de una semana soñada: victoria en el clásico de La Plata, como visitante y con la inauguración de UNO, el nuevo estadio del Pincha: "Estamos contentos de tener nuestra cada de una vez por todas", destacó.
"Cuando estás encima y constantemente buscando que el club mejore, no te detenes a mirar el detalle. La inauguración va a ser un día muy emocionante", palpitó el presidente del "Pincha" en diálogo con "La Oral Deportiva".
Después se metió con lo ocurrido en "El Bosque": "Los clásicos son partidos que desde la agonía es poner todo y no regalar espacios. Pueden salir partidos bien jugados o como el del otro día que fue con muchos nervios y muy intenso", analizó. "Quizás a la vista no se vio un buen partido, pero pudimos aprovechar las pocas situaciones de gol que tuvimos".
"El fútbol son resultados y es algo que se ve en el fútbol argentino y del exterior también. Veíamos una gran respuesta del plantel, a pesar que los resultados en un momento no venían siendo los mejores. Siempre confié en el mensaje del DT", destacó el mandamás del club platense.
"Me parecía saludable que siga este proceso. No era que el equipo no corría o no ponía lo que tenía que poner. Había que corregir ciertas cosas, los detalles son importantes en el fútbol y después tenía que surgir el contagio en el grupo. Este un club en el que uno puede trabajar tranquilo, podes tener alguna crítica pero no es que te van a venir a insultar o chiflar. Eso da tranquilidad", subrayó.
"Hoy veo que el DT se pone plazos sin que el dirigente se los ponga, por esto de que si no te va bien te tenés que ir. Me parece que el fútbol necesita un proceso, si el dirigente te apoya, no está mal soportar alguna presión y que a la larga se de el resultado", remarcó en relación a lo que ocurrió con Milito.
También sobre el clásico, analizó: "El tema de las discusiones en el campo de juego, si hay un límite, quedan ahí, aunque siempre es bueno evitarlas. Yo no me puedo poner a discutir con un jugador por que cada uno tiene que respetar su lugar".
En se sentido, apuntó que "Maradona está encontrando dificultades en el equipo, no por él, sino que por el andar no tan bueno que venía teniendo el equipo. Pueden pasar dos cosas: romper la inercia o que la inercia te arrastre. Le está costando encontrarle la vuelta", diagnosticó.
También se volvió a referir al actual DT del equipo que preside: "Yo creo que Gaby Milito va a salir siendo un mejor entrenador del que es. Tiene una capacidad enorme de explicar el fútbol, de observar y absorber. Entiende lo que tiene y como lo puede hacer funcionar, es pragmático", lo definió.
Por último, elogió a Marcelo Gallardo: "No deja de sorprender, sobre todo por esto de buscar siempre y no conformarse. Se reinventa y no se relaja, ni relaja al plantel. Esto de mejorarse constantemente lo lleva a ser de los mejores entrenadores", cerró.