Ex-jugador de Boca y la familia de Pablo Escobar deben declarar por lavado de dinero
"Chicho" Serna fue citado a indagatoria por el juez Néstor Barral para el 4 de mayo. Se sospecha que fueron nexo con un importante narcotraficante colombiano.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Juez argentino resolvió este viernes citar a declarar a la viuda y al hijo del fallecido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria y al ex-futbolista de Boca, "Chicho" Serna en el marco de una causa por la que se investigan maniobras de supuesto lavado de dinero.
Según informaron fuentes judiciales, la medida fue adoptada por el juez Néstor Barral, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 3 de la localidad bonaerense de Morón, quien citó a prestar declaración indagatoria a María Isabel Santos Caballero, viuda de Pablo Escobar, para el 3 de mayo próximo.
En tanto, el ex-número 5 xeneize deberá comparecer el día 4 y Juan Sebastián Marroquín Santos, hijo de Escobar, deberá presentarse el 14 de mayo.
En la resolución judiciales dictada hoy, los fiscales refirieron que Marroquín Santos y Santos Caballero “prestaron una contribución esencial” para el lavado de U$S 2,3 millones y habrían participado luego de otra maniobra para lavar más de U$S 100 mil.
En cuanto al “Chicho”, los procuradores “aludieron que hay sospechas razonables para afirmar que, con su accionar, también realizó una contribución esencial al delito de lavado de activos que protagonizaron Piedrahita Ceballos y Corvo Dolcet” en 2008.