Para que Julián Álvarez pudiera llegar al Atlético de Madrid, otro futbolista tuvo que abandonar el club en el último mercado de pases. En las últimas horas, rompió el silencio y tuvo palabras muy duras.

El "Colchonero" había pagado 75 millones de euros para poder incorporar a la "Araña", quien venía de ganar todo con la Selección Argentina y quería salir del Manchester City. Ante su resonante incorporación, no hubo lugar en el plantel para Samu Omorodion Aghehowa, quien pertenecía al Atlético pero nunca fue tenido en cuenta. Se marchó a Porto a cambio de 15 millones de euros.

Si bien está mostrando un buen nivel en el futbol portugués, al jugador no le gustó nada abandonar España. Sobre esta cuestión habló en una entrevista reciente. “En el Atlético pasé muchas noches llorando. Mi familia también lo pasó mal. Me entrenaba por separado, no me sentía ni jugador. Era duro”, expresó.

Omorodion no fue tenido en cuenta en Atlético de Madrid.

Asimismo, habló de un destrato por parte del club, aunque no aclaró si fue de la dirigencia o del cuerpo técnico de Diego Simeone: "Nadie habló conmigo y yo no hablé con nadie. Yo seguía siendo jugador del Atlético de Madrid, tenía que ir a entrenar y a cumplir. Ya sabía la postura del club”.

A pesar de ese mal recuerdo que le quedó de su salida, el delantero de 20 años se mostró feliz por su presente en la Primeira Liga, donde registra 7 goles en 6 partidos jugados. “Todo pasa por algo, gracias a Dios terminé fichando por el Porto y estoy muy feliz”, sentenció.

Julián Álvarez, cada vez más afianzado en un Atlético de Madrid irregular

Julián marcó por la Copa del Rey.

Desde su llegada al "Colchonero", Julián lleva 880 minutos jugados, repartidos en 15 partidos, en los que marcó 6 goles y brindó 1 asistencia.

El delantero campeón del mundo y bicampeón de América con Argentina convirtió 3 tantos en La Liga, ante Valencia, Celta de Vigo y Real Sociedad; 1 ante el Lille, por la Champions League; y un doblete contra Unión Esportiva Vic, por la Copa del Rey.