Facundo Medina y sus orígenes en Fiorito: "Nací en el barrio de Maradona y es una presencia constante"
El defensor de Lens de Francia y de la Selección Argentina, fue entrevistado por el medio italiano TuttoSport, y se refirió a su presente, rememoró a Diego por su nacimiento al igual que el 10 en Villa Fiorito, y comentó como reaccionó tras la atajada de “Dibu” Martínez ante Kolo Muani. Detalles.
Facundo Medina, defensor de Lens de Francia y de la Selección Argentina, fue entrevistado por el medio italiano TuttoSport, y se refirió a su presente, rememoró a Diego Armando Maradona, ya que nació en Villa Fiorito, y comentó como reaccionó tras la atajada de “Dibu” Martínez ante Kolo Muani.
“Nací a ocho cuadras de la primera casa de Diego y la canchita donde jugaba está a cuatro cuadras de mi casa. Fiorito es un barrio de fútbol. Todavía hoy, cuando voy al barrio, la presencia de Maradona se siente y es constante”, inició el categoría 99 en un mano a mano con
Tras esto, fue consultado por cómo vivió la tapada de Emiliano “Dibu” Martínez al francés Kolo Muani, a poco de la finalización del tiempo extra en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022: “¡Casi me desmayo! Tuve un ataque al corazón. Esa jugada fue muy rápida y la ví cientos de veces”.
Luego, siguió: "Cada vez que la veo pienso que casi la perdemos, pero esto es fútbol y pudimos salir campeones. Mis compañeros de la selección lo hicieron y es la recompensa adecuada para los enormes esfuerzos, el trabajo y la aplicación que tuvo todo el grupo. Solo esos 23, 26 y el resto del plantel saben lo que han sufrido y lo que han pasado y está bien merecido que hayamos salido campeones del mundo".
Siguiendo con la misma temática, contó cómo ve al combinado ‘albiceleste’: “Hay un grupo formado, unido y de amigos, no solo de jugadores. Estamos todos enfocados en la meta y todos tiramos para el mismo lado”.
En cuanto a sus posibilidades en la selección campeona del mundo, afirmó: "Sé perfectamente lo que tengo que hacer para convencer a Scaloni. Tengo que dar el 150% en mi club y no dejar de hacerlo bien para que el técnico se incline por mí. El último campeonato de la Ligue 1 con el Lens fue satisfactorio para mí y para el equipo, porque terminamos segundos, a un punto del PSG, que tenía a Messi, Neymar, Mbappe, Sergio Ramos, Donnarumma y todos los cracks que ustedes conocen. Sin embargo, para ser honestos, hubiera sido mejor salir campeón y concretar la hazaña, pero sabemos que para la temporada que viene tenemos que redoblar los esfuerzos y hacerlo mejor. La Selección yo sé que llegará si sigo actuando bien en mi club".
Por último, fue determinante al hablar sobre una posible transferencia: “Solo pienso en Lens y sería una falta de respeto pensar en irme, querer cambiar de aires o demostrar que ya no me siento bien. Entiendo que los periodistas tienen su típico juego en el mercado de pases, no me gusta que me pregunten si veo fútbol italiano o donde me gustaría jugar. Si bien tengo amigos en Italia, como Hernán Avalos, la realidad es que mi idea es continuar en el fútbol de Francia y así hacer lo mejor para el equipo”.
A modo de cierre, completó: "Lens ya no es una cenicienta, sino que es uno de los grandes de Francia".