Uno de los otrora animadores de LaLiga le dio una alegría a uno de sus referentes históricos. Deportivo La Coruña, histórico equipo de España, logró el tan ansiado ascenso a Segunda División luego de cuatro años de espera. El conjunto de Galicia, con el que Lionel Scaloni supo salir campeón (y del cual confesó querer ser su entrenador a futuro), derrotó 1-0 a Barcelona B, con un golazo de tiro libre de Lucas Pérez Martínez, y celebró el ascenso de categoría.

Los de Galicia se jugarán el título de Tercera en una serie ida y vuelta ante Castellón, con otro premio en disputa: el ganador evitará la primera eliminatoria de la próxima opa del Rey. El equipo de los amores de Scaloni lo hizo sonreir.

Luego de brillar en el Mundial de 1997 en Malasia, donde Argentina se proclamó campeona y él fue uno de los jugadores más destacados, el Deportivo de la Coruña se fijó en él y lo fichó en enero de 1998. Ahí empezó su exitoso periplo en España, tras apenas 49 partidos en la Primera división argentina.

En el territorio gallego, vistiendo los colores del “Depor”, Lionel Scaloni vivió grandes años en el equipo albiazul. El entonces mediocampista estuvo nueve temporadas, en las que consiguió una Liga, una Copa y dos Supercopas.

Mientras el “Depor” peleaba esta chance de  ascender, el hoy técnico había expresado sus ganas de acompañar al equipo: "Quiero ir. Estoy pendiente de unas cosas que tengo que hacer el fin de semana, pero si tengo la mínima posibilidad, me encantaría. Es un momento para estar, para acompañar al equipo. Si no, lo veré desde casa, con todas las ganas", no dudó en expresar el entrenador de los campeones del mundo hace un tiempo, en una entrevista con Deportes Cope Galicia.

En aquella oportunidad, el hombre más famoso de la ciudad de Pujato destacó que siente "un enorme cariño por la ciudad", donde pasó "los mejores años" de su vida. "Es una ciudad que llevo en el corazón", añadió el entrenador del combinado nacional.

Y en tal sentido expresó su deseo de volver a ser parte de la institución, del otro lado de la línea de cal: "Es evidente que en un futuro me encantaría estar ahí. Esperemos, donde sea, más allá de la categoría, devolver todo el cariño que alguna vez me dieron, intentar devolvérsela estando sentado en el banquillo", reveló Scaloni.