FIFA-Gate: Luis Bedoya confesó que aceptó sobornos entre 2007 y 2015
El ex-presidente de la Federación Colombiana de Fútbol reconoció que recibió dinero y hundió a sus colegas de Paraguay y Perú.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El ex-presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya, aceptó los cargos de sobornos durante una audiencia realizada por el caso FIFA-Gate. Bedoya reconoció que recibió dineros entre los años 2007 y 2015.
El ex-jerarca del fútbol colombiano también involucró dentro de su declaración, que se realizó en Nueva York, que los dineros habrían sido entregados a cambio de conceder derechos deportivos sobre torneos internacionales como la Copa América de Argentina 2011.
Además, aseguró que en 2008 se formó el llamado grupo de los seis (países), que planeó tomarse la Copa América, de la mano de Mariano Jinkis, uno de los accionistas de Full Play. La idea era sacar del paso a Traffic, la brasileña, que controlaba los derechos de la Copa América.
Según contó Bedoya, Jinkis le dijo que cada presidente de confederación podría recibir U$D1.000.000: "Iban a pagar en dos cuotas de 500 mil dólares. Era la primera vez que iba a ver un millón de dólares juntos", explicó Bedoya.
También aclaró que Juan Angel Napout y Manuel Burga también aceptaron sobornos en conspiración con él, pero no mencionó a Jose Maria Marin como corrupto, según cuenta el periodista Ken Bensinger, de 'Buzzfeed News', que está reportando desde la Corte.
El Comité de Ética de la FIFA suspendió en 2016 a Bedoya de por vida en cualquier actividad relacionada con el fútbol, tanto a nivel nacional como internacional.