Tras caer por 4-0 ante Criciúma, el Vasco da Gama anunció que tanto el entrenador Ramón Díaz como su hijo Emiliano dejaron de formar parte del cuerpo técnico del conjunto brasileño, a pensar de tener contrato hasta 2025. Su sucesor, de forma interina, será Rafael Paiva.

"Vasco da Gama informa que inmediatamente después del partido Ramón Díaz y Emiliano Díaz ya no forman parte del cuerpo técnico. Rafael Paiva, entrenador de la selección sub-20, asume de forma interina", comunicó el club a través de sus redes sociales.

Ampliar contenido
X de Vasco da Gama


El ex entrenador de River, que tenía contrato hasta el 31 de diciembre de 2025, logró salvar al conjunto carioca de descender a la segunda división. 

Pero en esta temporada del Brasileirao, solo cosechó con tres puntos de los cuatro partidos disputados. Si bien en su debut había ganado por 2-1 ante Gremio, después cayó 2-1 ante Fluminense y Bragantino, y la reciente goleada 4-0 ante Criciúma. 

Además, Vasco quedó eliminado en semifinales del Campeonato Carioca por 2-1 ante el Nova Iguacu de la D de Brasil, por lo que se decidió terminar con el ciclo Díaz. 

En total, el DT de 65 años dirigió 43 encuentros en el Vasco da Gama con 19 victorias, 11 empates y 13 derrotas.

Los ahora exentrenadores manifestaron su molestia por cómo se dio su salida de la entidad brasileña.

“No me gustó la forma en la que acabó. Mereciamos otro tipo de respeto, no ser despedidos por Twitter, hicimos mucho por Vasco” dijo el hijo del experimentado DT.

Ramón Díaz, por su parte, optó por el silencio en ese entonces, como clara muestra de coincidencia con su progenitor. 

“El Gigante de la Colina” deslizó que Ramón y Emiliano Díaz fueron quienes renunciaron a la dirección técnica, pese a que desde el club comunicaron que habían sido despedidos.

Inmediatamente después del final del partido contra Criciúma, en los vestuarios, Ramón Díaz y Emiliano Díaz renunciaron al director técnico de fútbol del Vasco da Gama, Clauber Rocha”, iniciaron.

Tras esto, aportaron: “La comisión pidió que la decisión irrevocable fuera comunicada inmediatamente a la junta”. 

Continuando en este sentido, agregaron: Poco después, Ramón y Emiliano informaron su decisión al elenco y demás staff, aún en el vestidor, aclarando que ya no formaban parte del grupo. Posteriormente, los asesores del club, presentes, dieron a conocer oficialmente la solicitud”. 

En el cierre, concluyeron: Ramón y Emiliano se despidieron y pidieron despedirse también de los periodistas”. 

Ampliar contenido
X de Vasco da Gama