(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Flamengo y Fluminense, rivales en Río de Janeiro, y dos de los más tradicionales clubes de Brasil, administrarán conjuntamente y de manera provisional el Maracaná. La noticia fue anunciada este viernes 5 por la Gobernación regional, a menos de un mes de rescindir el contrato con el consorcio que gestionaba el estadio.

El Gobernador Witson Witzel anunció que "tras un proceso transparente y ético, el Maracaná será devuelto al fútbol carioca". Fue mediante un video publicado en las redes. Además, se confirmó que la concesión será por los próximos 180 días y comenzará el 19 de abril.

Además, explicó que la concesión provisional podrá ser prorrogada por otros 180 días por lo que los protagonistas del clásico podrán administrar el estadio por un año. "Después realizaremos otro concurso, ya definitivo, para concederle por 35 años la gestión del estadio a una asociación público-privado", concluyó.

Cabe destacar que el 18 de marzo se oficializó el fin del contrato firmado en 2013 y por 35 años con Odebrecht. El Gobernador aseguró que la concesionaria dejó de cumplir parte de sus compromisos, incluyendo el pago de los derechos.

En tanto, el binomio Fla-Flu deberá desembolsar mensualmente aproximadamente 2,16 millones de reales (U$S 568.420).