El nuevo entrenador del Barcelona, Hansi Flick disfrutó por fin de su presentación como sucesor de Xavi Hernández en el banco azulgrana. El técnico alemán, acompañado por el presidente Joan Laporta, derrochó confianza a la hora de explicar el estilo que tratará de inculcar a sus jugadores, aunque también pidió prudencia respecto a la posibilidad de ganar títulos.

“No estoy muy lejos de la idea del Barça y de cómo ha jugado antes, cuando tuvieron un increíble éxito con Johan Cruyff o Pep Guardidola. En mi caso, es así también. Quiero tener un equipo que sea activo, que los jugadores muestren con o sin el balón que están activos y luego decidir qué hacer”, aseguró en una esperada rueda de prensa.

El alemán recalcó la importancia de que sus equipos sean físicos y que puedan decidir “el ritmo del partido”. “Creo que es lo mismo si jugamos 4-3-3 o 4-2-3-1. No importa, hay que hacer algo con el plan de partido y lo que quiero ver es un buen fútbol; un fútbol atacante, y que todos, en el estadio o en casa o en la televisión puedan ver que este equipo le da todo, con corazón, a este club. Esto es crucial para mí”, se sinceró.

Ampliar contenido
X de FC Barcelona

El alemán se mostró “muy contento” por haber llegado al Barça. “Pude notar desde el primer segundo en que llegué que este club es increíble. Es un club muy grande, más grande de lo que imaginaba. Y todos me están ayudando y tienen mucho respeto. Y también puedo sentirlo en la calle, es una sensación increíble”, manifestó.