Fue subastada en una verdadera fortuna la servilleta en la que Lionel Messi firmó su primer contrato
Firmada durante un almuerzo en La Reial Societat de Tennis Pompeia en Montjuïc, la servilleta lleva escrito un compromiso escrito de Carles Rexach, solidificando el acuerdo oficial alcanzado ese importante día a pesar de las diferentes opiniones dentro del campo de Barcelona.
Fue subastado uno de los elementos que cambió la historia del fútbol para siempre. La servilleta con el primer contrato de Leo Messi por el Barcelona ha sido subastada por la casa Bonhams por un precio de 762.000 libras (unos 969.000 dólares aproximadamente). Ese trizo de papel, que data de diciembre del 2000, cuando Messi tenía apenas trece años, supone el compromiso de un contrato con el Barcelona y está firmada en bolígrafo azul por Carles Rexach, entonces director deportivo de los ‘blaugrana’.
Esta pieza, que estaba en poder del agente argentino Horacio Gaggioli, ha sido ofrecida durante nueve días en una subasta ‘online’ por la casa Bonhams, que la había exhibido en los últimos meses en París, Nueva York y Londres.
Ian Ehling, jefe de libros y manuscritos de Bonhams en Nueva York, aseguró que la servilleta, desde su anuncio de salida a subasta, atrajo "la atención internacional de muchos aficionados" y que es uno de los objetos "más interesantes" que han tenido.
"Sí, es solo una servilleta, pero es la famosa servilleta que comenzó la carrera de Leo Messi. Cambió su vida, el futuro del Barcelona y fue instrumental en dar algunos de los momentos más gloriosos del fútbol", añadió Ehling.