Las hinchadas de Croacia y Albania se unieron con cánticos fascistas para Serbia, en el marco de la fecha 2 del grupo B de la Eurocopa 2024 que se está realizando en Alemania.

Este acto ocurrió mientras se disputaba el cotejo entre los croatas y los albanos, a los 13 minutos de la etapa complementaria. 

Foto: Christopher Neundorf / EFE

Una de las transmisiones a cargo de la contienda no se percató de lo que estaba ocurriendo y aseguró que había un gran ambiente y hermanamiento entre las dos aficiones.

Los antecedentes con Serbia en lo que va de la Eurocopa 2024

Los ultras serbios y de Albania se cruzaron a golpes de puño por las calles de Alemania. Esto se da por la guerra de Kosovo que hubo entre ambos países y ocurrió el lunes 17 de junio.

Sin embargo, los primeros también hacen de las suyas mientras se juega la competencia internacional. La UEFA los investiga por canticos discriminatorios contra los jugadores de Inglaterra, tras el encuentro disputado el día domingo. Esto se dio en el marco de la fecha 1 y se realiza una investigación disciplinaria para la Federación Serbia de Fútbol.

También los acusaron de lanzar objetos al campo de juego, en este mismo compromiso. Los cargos que analiza UEFA incluyen "transmitir un mensaje provocador no apto para un evento deportivo".