Hector Bellerín es un futbolista fuera de serie, el ex defensor de la Selección española fue uno de los primeros en imponer nuevas formas de vestir en cada una de sus apariciones públicas y siempre está dispuesto a dar discusiones serias sobre temas que atraviesan al fútbol. 

Esta vez, el lateral del Betis brindó una interesante entrevista en la que se refirió a la falta de paridad entre la rama masculina y femenina de la actividad: ''Lo que sé, creo y deseo es que todos ganemos lo mismo, que seamos igual de profesionales, que tengamos los mismos derechos y que exista igualdad". 

Tras que lo dijo: A la pregunta, ¿cómo hacemos eso? Eso es algo que aún no sé. Sí que sé, que nosotros, el fútbol masculino, tenemos que ser los primeros en ayudar, porque nosotros tenemos la plataforma, tenemos los recursos. Hemos caminado ese camino porque antes ellas no lo podían caminar, ¿no? Entonces creo que empieza por nosotros, porque la sociedad ya está haciendo ese cambio, ese trabajo". 

Para reflexionar: "Tenemos un poder muy fuerte pero que se utiliza para las cosas que a cada uno le interesa. La gente se piensa que que el fútbol femenino sea más grande significa que nos van a quitar a nosotros un trozo del pastel, que se lo van a comer ellas. Y es todo lo contrario. Es mejor para todos. Va a crecer el fútbol. Existe el miedo a perder privilegios''. 

Sobre la homofobia en el campo de fútbol (y fuera de él), Héctor Bellerín aseguró que ve muy complicado que grandes jugadores de primera división hagan pública su sexualidad es muy complicado, "porque los futbolistas no estamos todavía ahí y yo creo que falta mucho".