(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras la gran victoria copera, el DT de River, Marcelo Gallardo, dialogó con los medios en conferencia de prensa. Con el lógico tinte que puede tener una conferencia luego de obtener una victoria 8-0, el DT afirmó que "hoy fue una fiesta del fútbol, no sólo por el resultado. No ganamos ninguna Copa, pero este partido quedará en nuestra memoria. Nos salió casi todo, hicimos el partido perfecto". 

Logicamente, el DT afirmó que "estos partidos nos da confianza para lo que viene", al tiempo que agregó que "el equipo demostró una vez más que en una parada difícil volvió a tener una presencia increíble". 

Antes del partido, todo River afirmaba que se podía dar vuelta la historia, pero post partido el DT destacó que "la remontada a priori parecía muy difícil y la gente nos acompañó en todo momento. Nosotros tuvimos ese jugador afuera de la cancha que creía en el equipo. El hincha creyó y eso contagia". 

"No crean que River encontró equipo ni sistema. Todos los partidos son diferentes, para mí no existe eso. Creo en mis futbolistas y ellos en mí", dijo Gallardo cuando se lo consultó sobre el motivo del plateo con línea de tres defensores. Ese punto lo explicó diciendo que se decidió por ese dibujo luego de ver el partido que Wilstermann jugó en Brasil ante Atlético Mineiro. 

Sobre lo que se viene en la Copa, dijo: “Me da lo mismo si nos toca Lanús o San Lorenzo. Los cruces con equipos argentinos en una Copa son mucho más duros".