El delantero hispano-argentino, Alejandro Garnacho, quedó envuelto en la polémica, ya que luego de quedar marginado del clásico de Manchester vía WhatsApp, ahora el United lo interrogó y abrió una causa de investigación por presunta filtración de información.

Según el diario The Sun, los Diablos Rojos abrieron una investigación sobre las filtraciones que se vienen dando en los últimos tiempos respecto al equipo y uno de los acusados de ventilar las noticias es el futbolista de la Selección Argentina.

A Amorim no le cayó bien que los periodistas y el propio Josep Guardiola se enteraran la noche anterior al derbi cómo iba a ser la formación inicial y por eso decidió interrogar a Garnacho junto a Amad Diallo, autor del 2-1 definitivo en el Etihad Stadium.

“Conozco esa historia, creo que es imposible arreglarla, hay mucha gente en el club, los jugadores hablan con agentes, no es algo bueno”, se quejó el entrenador portugués en la conferencia de prensa luego del encuentro del domingo.

Quien sí fue señalado como el encargado de filtrar información en las redes sociales fue Roberto, hermano del joven atacante. Más allá de la incriminación de algunos hinchas, se desligó del tema y se alejó de la polémica que estalló puertas adentro en Old Trafford.

Amorim, nuevo DT de Manchester United, le marcó la cancha a Garnacho: "Yo tomo nota de todo"

Consultado acerca de la ausencia del argentino en la nómina frente a Manchester City, el estratega luso aclaró que en la institución roja existe actualmente una “nueva semana, nueva vida, por lo que si entrenan bien competirán por un lugar en el equipo“. Incluso, remarcó: “Necesitamos a (Marcus) Rashford y a Garna. No fue una cuestión disciplinaria, tenemos que mejorar nuestros estándares dentro y fuera de la cancha...“.

Si bien Amorim contó que tanto Garnacho como Rahsford "están bien" en Manchester United, detalló: "Han trabajado individualmente, yo estaba ahí. Han entrenado muy bien. Se trata de una evaluación y ellos lo saben. Los jugadores son muy inteligentes, todos entienden mi decisión. Es una simple elección". 

Para terminar, el director técnico expresó lo que pareció un palito para el atacante juvenil: "Yo tomo nota de todo, de lo que comen, de cómo visten... De todo. Hago mi evaluación y entonces decido. Intentamos elegir a los mejores y esta ha sido mi elección hoy".