Gianni Infantino: "La próxima Copa del Mundo tendrá un mensaje de compañerismo y unidad"
El presidente de FIFA habló durante la presentación de la marca del Mundial 2026 y destacó que "el fútbol es para todos". "Es un punto de inflexión; un acontecimiento global que el mundo jamás ha visto", avisó, sobre el torneo que se viene.
Gianni Infantino tomó la palabra durante la presentación de la marca del Mundial 2026 y destacó los valores que tendrá el evento. Aseguró que el evento que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México ilustra que "el fútbol es para todos".
Luego de presentar el diseño del Mundial, Infantino señaló que el próximo Mundial será una oportunidad con 104 partidos para que el fútbol una al mundo. "Es una noche muy especial y emotiva que indica lo que será la próxima Copa Mundial, con un mensaje de compañerismo y unidad", afirmó el presidente de FIFA. "El fútbol une al mundo, y también tiene que unir a las jóvenes generaciones en un mundo que parece estar cada vez más dividido", agregó.
"Necesitamos acontecimientos para unir a las personas, y creemos de veras que la Copa Mundial de la FIFA 2026 unirá a la gente", remarcó. "¡Somos 26!", repitió, sobre la campaña que se inició.
Por otro lado, Infantino destacó que el Mundial será importante para el futuro: "Será un punto de inflexión; un acontecimiento global que el mundo jamás ha visto, y de una magnitud que será enorme". "Más de seis millones de personas verán los partidos in situ en los estadios y, como ya sabemos, lo que pase aquí tiene una repercusión en todas partes en lo que respecta al fútbol o el soccer, que se convertirá en el deporte número uno en esta parte del mundo", cerró.
Por otro lado, Victor Montagliani, vicepresidente de FIFA y presidente de Concacaf, remarcó qué el Mundial "será una gran fiesta del fútbol y llevará el deporte rey a lo más alto en la zona de Concacaf y el mundo entero". “La presentación de esta marca innovadora y la campaña inclusiva ‘Somos 26’ representan un paso importante en el camino hacia esta increíble edición. Será un placer seguir trabajando con las ciudades anfitrionas, el equipo de la FIFA y los importantes grupos de interés que organizarán el Mundial más grande, inclusivo y diverso de la historia", completó.