Girona podrá participar de la Champions League pese a pertenecer al City Football Group. El club español tuvo que adaptarse a la reglamentación de UEFA sobre multipropiedad.

Tiempo atrás, el organismo europeo permitió la participación de Girona en la Champions League, pese a que el reglamento indica que no pueden participar clubes de un mismo propietario.

Sin embargo, UEFA abrió la veda la pasada temporada, pero de todas maneras las instituciones deben cumplir con diferentes normativas: "Ningún club que participe en una competición de clubes de la UEFA puede, ya sea directa o indirectamente:

• pedir o negociar valores o acciones de cualquier otro club que participe en una competición de clubes de la UEFA, 
• ser miembro de cualquier otro club que participe en una Competición de clubes de la UEFA, 
• participar en cualquier formado en la gestión, administración y/o actividades deportivas de cualquier otro club que participa en una competición de clubes de la UEFA, o 
• tener cualquier poder en la gestión, administración y/o actividades deportivas de cualquier otro club que participa en una competición de la UEFA".

Ampliar contenido

El caso particular del Girona de España

Cabe destacar que el City Group no posee todo el club, según apuntó As, y los miembros del Consejo de Administración que pertenecen al grupo tuvieron que apartarse para recibir el visto bueno de UEFA.

Además, el resto de las condiciones del organismo europeo Girona las cumple: no se suscribirán cooperaciones ni acuerdos técnicos o comerciales y los clubes no utilizarán ninguna base de datos conjunta. También sigue al pie de la letra la norma que indica que los clubes no se traspasarán jugadores entre sí hasta septiembre de 2025.