El Gremio de Porto Alegre quiere denunciar al Barcelona ante la FIFA por una fotografía del mediocampista Arthur vestido con la camiseta del Barça. Además, se pudo ver al futbolista acompañado por un miembro de la secretaría técnica del club catalán que fue suficiente para que el club brasileño decida tomar cartas en el asunto, así lo confirma el diario catalán 'Sport'.

El interés de la entidad catalana por el prometedor jugador, de 21 años, es público. El propio Robert Fernández, secretario técnico del club ctatalán, estuvo esta semanaobservando al futbolista en la final de la Copa Libertadores. 

Sin embargo, la fotografía que empezó a circular este viernes, en la que el jugador aparece con la camiseta del Barça puesta y junto a André Cury no gustó en el seno de la directiva del Gremio, que denunciarán al club catalán ante la FIFA según informó su propio vicepresidente.

"Nadie del Barça se ha puesto en contacto con nosotros. Nos informaron de que el representante del Barcelona quería conocer a la familia de Arthur y no nos pareció mal, pero lo de posar con la camiseta es innecesario. Iremos a la FIFA", dijo el dirigente brasileño.