Histórico: Stéphanie Frappart dirigirá la final de la Supercopa entre Chelsea y Liverpool
En Estambul, el próximo 14 de agosto, los de Klopp y los de Lampard dirimirán el primer gran trofeo de la temporada. Para ese juego, UEFA designó una terna de mujeres, con el turco Cuneyt Cakir como 4to hombre. El futuro llegó, hace rato.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La UEFA pateó el tablero y tomó una determinación hasta ahora inédita para una final continental. El próximo 14 de agosto, en Estambul, se enfrentarán el Liverpool de Jürgen Klopp, campeón de Europa y el Chelsea de Frank Lampard, campeón de la UEFA Europa League. Y de ese juego, la gran protagonista será Stéphanie Frappart. ¿Quién? La francesa designada para dirigir el partido.
Sí, Frappart que comandó la final del Mundial de Francia, entre Estados Unidos y Holanda y también dirigió el Japón-Argentina que marcó el debut de las chicas de Borrello fue elegida por la UEFA para comandar el duelo entre los "Reds" y los "Blues".
Nacida en Valle del Ois, Frappart estará acompañada de dos líneas: Manuela Nicolosi, de Francia, y Michelle O'Neal, de la República de Irlanda. El cuarto árbitro sí será un hombre: el turco Cuneyt Cakir. Frappart, de 35 años, no es la primera árbitra asignada a un partido masculino de la UEFA, pero sí uno a este nivel: la primera final continental de la temporada 2019/20.
Frappart ya dirigió un partido de hombres en la Ligue 1. En abril pasado impartió justicia en el duelo Amiens-Estrasburgo y, en junio de este año, fue ascendida a la nómina de árbitros de la Ligue 1 de forma permanente para la temporada 2019/20.
Aleksander Ceferin, mandamás de la UEFA, aseguró: "He dicho en muchas ocasiones que el potencial del fútbol femenino no tiene límites y estoy encantado de que Stéphanie Frappart haya sido nombrada para oficiar la Supercopa de la UEFA de este año junto a las árbitras asistentes Manuela Nicolosi y Michelle O'Neal".
"Como organización, damos la máxima importancia al desarrollo del fútbol femenino en todos los ámbitos. Espero que la habilidad y la devoción que Stéphanie ha demostrado a lo largo de su carrera para alcanzar este nivel sirva para inspiración a millones de niñas y mujeres de toda Europa y les demuestre que no debería haber barreras para alcanzar el sueño que cada uno tiene", concluyó.