(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La UEFA pateó el tablero y tomó una determinación hasta ahora inédita para una final continental. El próximo 14 de agosto, en Estambul, se enfrentarán el Liverpool de Jürgen Klopp, campeón de Europa y el Chelsea de Frank Lampard, campeón de la UEFA Europa League. Y de ese juego, la gran protagonista será Stéphanie Frappart. ¿Quién? La francesa designada para dirigir el partido. 

Sí, Frappart que comandó la final del Mundial de Francia, entre Estados Unidos y Holanda y también dirigió el Japón-Argentina que marcó el debut de las chicas de Borrello fue elegida por la UEFA para comandar el duelo entre los "Reds" y los "Blues". 

Nacida en Valle del Ois, Frappart estará acompañada de dos líneas: Manuela Nicolosi, de Francia, y Michelle O'Neal, de la República de Irlanda. El cuarto árbitro sí será un hombre: el turco Cuneyt Cakir. Frappart, de 35 años, no es la primera árbitra asignada a un partido masculino de la UEFA, pero sí uno a este nivel: la primera final continental de la temporada 2019/20.

Frappart ya dirigió un partido de hombres en la Ligue 1. En abril pasado impartió justicia en el duelo Amiens-Estrasburgo y, en junio de este año, fue ascendida a la nómina de árbitros de la Ligue 1 de forma permanente para la temporada 2019/20.

Aleksander Ceferin, mandamás de la UEFA, aseguró: "He dicho en muchas ocasiones que el potencial del fútbol femenino no tiene límites y estoy encantado de que Stéphanie Frappart haya sido nombrada para oficiar la Supercopa de la UEFA de este año junto a las árbitras asistentes Manuela Nicolosi y Michelle O'Neal".

"Como organización, damos la máxima importancia al desarrollo del fútbol femenino en todos los ámbitos. Espero que la habilidad y la devoción que Stéphanie ha demostrado a lo largo de su carrera para alcanzar este nivel sirva para inspiración a millones de niñas y mujeres de toda Europa y les demuestre que no debería haber barreras para alcanzar el sueño que cada uno tiene", concluyó.