Un histórico conjunto británico podrá volver a codearse con la elite del fútbol local. El equipo inglés Ipswich Town volverá a la Premier League tras haber descendido en la temporada 2001/02. Necesitaba un empate pero terminó venciendo 2-0 a Huddersfield y logró el ascenso.

El equipo dirigido por Kieran McKenna se aseguró el segundo puesto, un punto por detrás de Leicester, que ya había logrado el ascenso y además se consagró campeón de la Championship.

Este sábado venció 2-0 en Portman Road a Huddersfield con goles de Wes Burns y Omari Hutchinson y festejó un esperado ascenso ante su público, que invadió el campo de juego. Además, con este resultado, Huddersfield descendió a la League One, algo que no ocurría desde la temporada 2011/12.

Por otro lado, Ipswich logró dos ascensos consecutivos ya que la temporada pasada saltó de la League One a la Championship.

Ipswich ya disputó 5 temporadas en la Premier League y salió quinto en la campaña 2000/01, logrando así su mejor performance histórica, un año justo antes de descender.

Ampliar contenido