(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mauro Icardi y Wanda Nara empezaron un lento acercamiento hacia la cúpula directiva del Inter. ¿Para continuar en el club? No lo parece, pero sí, al menos, para volver a jugar esta temporada vestido de Neroazurro, al menos, hasta que se cristalice su adiós de Milan. El primer síntoma de este acercamiento fue la reunión que el "9" y su mujer/representante sostuvieron con el Director Deportivo del elenco interista Giuseppe Marotta. 

Luego de la misma, el delantero y su mujer tuvieron un acercamiento con un abogado cercano a Marotta, Paolo Nicoletti. La postura del club es clara: quieren a Mauro en cancha y que su salida no sea "un problema". 

En Italia hablan que hay un principio de "armonía" entre el delantero y el club, no sin desconocer ambas partes que el final, parece, está escrito. La idea es que la transición de goleador y capitán a su salida del club no incluya que no juegue para su equipo ni que se convierta todo en un "conflicto".

Volvió a fluir el diálogo entre Icardi y la institución interista. Tanto es así que ya desde mañana mismo, cuando el equipo vuelva de Alemania, Mauro podría sumarse a los entrenamientos de cara al duelo con el Spal de visitante y antes del "Derby Della Madonnina" contra el Milan. 

Según cuenta "La Gazzetta Dello Sport", el "punto de inflexión" fue la reunión entre el jugador y su esposa y el Secretario "Beppe" Marotta y el abogado Nicoletti, quién llgeó al cónclave de parte del matrimonio Icardi-Nara, para ayudarlos a buscar "una salida" a todo el conflicto.

La reunión se basó en algunos ejes. El primero de ellos, la capitanía. Icardi sabe que el Inter no podrá volver a ungirlo capitán, porque sería un mensaje "malo" para el resto del grupo. Tampoco se habló de una posible (aún muy lejana) renovación. Y otra cosa, no sería el aspecto económico el que lograría cambiar la ecuación. En tercer lugar, durante la reunión, Icardi le pidió a Marotta (y por tanto al Inter) que no lo tilde de jugador "sfascia-spogliatoi" (algo así como "rompe vestuarios") y que no lo considere un problema para el entrenador Luciano Spaletti.

Marotta contraofertó con bajar el tono a nivel institucional, pero le pidió que ya mismo vuelva a la cancha, incluso, sin reunirse previamente con Steven Zhang. Aunque dicho encuentro podría darse la próxima semana, pero ya con el jugador entrenando con normalidad e incluso jugador lo que, si o sí, desactiva un poco la tensión que existía entre ambas parte y a la que Marotta, Nicoletti, Icardi y Nara empezaron a descomprimir en el día de ayer.

Ojo, queda un capítulo clave. Y es el reencuentro entre Icardi y sus compañeros. Hasta ahora, Icardi no ha "enfrentado" a sus compañeros y podría existir una reunión entre él y los principales referentes del equipo, entre los que está Iván Perisic, uno de los que más lejos se ha mostrado de él. Un paso que el ex capitán debe dar si quiere volver como uno más.