En una nueva jornada de la Jupiler Pro League, la máxima categoria del fútbol belga, el Royal Antwerp recibía al Beerschot en el “Derbi de Amberes”.

El clásico capitalino se estaba inclinando en favor de los locales, quienes al cabo de 75' de juego se imponían por 4-0 a sus rivales vecinos.

Sin embargo, el desarrollo en el terreno de juego pasó a un segundo plano, ante incidentes que provocaron la suspensión del partido.

Por qué fue suspendido el “Derbi de Amberes”

Derbi e incidentes: Royal Antwerp y Beerschot no pudieron terminar en e campo su duelo por la Jupiler Pro League

A casi de 30 minutos del cierre del encuentro por la novena fecha de la Primera División de Bélgica, los simpatizantes visitantes, iracundos ante la caída 0-4 en el clásico de la ciudad, arrojaron a una bengala al campo de juego.

Tras diez minutos más de detención a la espera de calma, el árbitro del partido dio el aval para continuar. Sin embargo, dos nuevos lanzamientos de bengalas, a las que se sumaron bombas de humo y petardos, obligaron a la finalización del partido al 75'.

Ante el temor de más incidentes que afectasen la integridad del público y de los jugadores, el duelo no se pudo reanudar. A falta de confirmación oficial, y de precisiones sobre la postura definitiva del referí o la federación, versiones desde Bélgica apuntan a una probable re programación de los minutos restantes ya sea durante mañana o el martes.

Por lo pronto, Con goles de Jacob Ondejka al 28', Tijaronn Chery al 58' y al 61', y Vincent Janssen al 62', Royal Antwerp escalaría a la segunda posición del torne con 16 puntos, a seis del líder Genk. En cambio, Beerschot agravaría su presente ya que con solo una unidad en nueve presentaciones se sitúa en el fondo de la tabla.

Ampliar contenido
Ampliar contenido