Infantino habló sobre el caso de Emiliano Sala y el litigio entre los clubes por su pase
El presidente de la entidad madre del fútbol se refirió al caso del delantero argentino y el conflicto que mantienen el Nantes y el Cardiff City por el traspaso del jugador. "Lo único que se puede hacer es abrazar a su familia. Y luego esperar que la FIFA y los clubes puedan alcanzar un acuerdo", manifestó el suizo.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Nantes decidió llevar hace algunos días a la FIFA su reclamo hacia el Cardiff, para obtener el pago del traspaso de Emiliano Sala, fallecido en un accidente aéreo. Sobre esta situación se refirió Gianni Infantino, presidente del máximo organismo del fútbol mundial.
Este miércoles se celebró en Roma una nueva cumbre de ejecutivos del fútbol organizada por la FIFA. Infantino dio una conferencia de prensa en la cual fue consultado por el caso del delantero argentino y su litigio entre los clubes que se disputan el pago por su transferencia que se llevó a cabo previo al accidente aéreo.
"El Nantes ha pedido a la FIFA que se ocupe de esta asunto. Es un litigio sobre un contrato con el trasfondo del aspecto humano. Una situación que no es ya triste, sino trágica, lo que le ha sucedido a Emiliano Sala. Lo único que se puede hacer es abrazar a su familia. Y luego esperar que la FIFA y los clubes puedan alcanzar un acuerdo", explicó el dirigente suizo.
El plazo que la entidad francesa le dio al club galés para que abone el pago inicial de los USD 19,3 millones finalizó este miércoles. El Cardiff debía abonar la primera cuota como quedó estipulado en el contrato firmado por el futbolista argentino antes de su fallecimiento. Luego el equipo de Galés pagaría USD 6,8 millones más la temporada siguiente y el resto en la tercera.
Ahora, que el caso llegó a la FIFA habrá que esperar a ver como se termina resolviendo el conflicto entre la entidad francesa y el club que milita en la Premier League.
En tanto, la familia de Sala podrá reclamar la totalidad del salario del jugador durante la duración del contrato, que se había firmado por tres años y medio.