Inglaterra comenzó con una sonrisa su participación en la Eurocopa: derrotó 1-0 a Serbia en Gelsenkirchen sin que le sobrara nada con el gol de Jude Bellingham en el comienzo del partido y lidera el Grupo C.

En el comienzo, el conjunto balcánico dominó la pelota y pintaba para plantearle un partido incómodo al candidato, pero apenas después de los 10 minutos, Kyle Walker levantó un centro que conectó de cabeza el volante de Real Madrid para marcar el tanto de la tranquilidad.

Pese a la ventaja rápida, el elenco de Gareth Southgate nunca se asentó como el claro dominador del partido y le costó generar ocasiones. Serbia, en contrapartida, lo hizo sufrir poco: no tuvo grandes ideas a la hora de atacar.

Promediando el segundo tiempo, los conducidos por Dragan Stojkovic contaron con su chance de cambiar el partido: Mladenovic centró desde la izquierda y Aleksandar Mitrovic llegó a posición de gol, pero Jordan Pickford reaccionó rápido y le ahogó el grito. Algunos se animaron a pedir penal, pero para Daniele Orsato no hubo infracción.

El combinado de los Three Lions lidera el grupo C con 3 unidades, seguido de Eslovenia y Dinamarca con 1 y el colista Serbia con 0. El próximo jueves, el favorito a consagrarse se medirá con Dinamarca.

X de SportsCenter