En una emotiva ceremonia en Barcelona, Andrés Iniesta le puso fin a su carrera profesional. El exmediocampista se despidió de la actividad con una laureada carrera tanto a nivel clubes como en Selección de España. Sin embargo, le quedó una cuenta pendiente en reconocimiento a nivel individual.

El mediocampista nunca recibió el máximo premio que destaca al mejor jugador de la temporada: el Balón de Oro. Pese a estar en la elite y marcar una época, el español no llegó a conseguir el trofeo.

Iniesta estuvo dos veces en el top 3 de los finalistas a conseguir el premio, en una competencia que fue monopolizada por años por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Durante su despedida, el exmediocampista se refirió al tema: "Hoy me siento aquí y ya lo han visto: imágenes con títulos habrán salido brevemente. Lo que más me pasa por la cabeza es el amor y cariño de la gente. Poder hacer feliz a mucha gente con trabajo, sacrificio".

"El Balón de Oro es muy bonito y forma parte del fútbol, pero cuando hablo de orgullo no es por los títulos, es por el sueño de ser futbolista y haber conseguido el cariño de toda la gente. La imagen de Xavi, Leo y yo, los tres en el podio es más grande que haberlo conseguido. Tres tíos de la casa, que estén en el podio del Balón de Oro, este es el premio de aquel día, no quien lo ganase", completó. 

Así fue el anuncio de Andrés Iniesta

El exmediocampista encabezó un acto este martes 8 de octubre en el America's Cup Experience del Port Vell de Barcelona para anunciar su retiro del fútbol profesional.

"Nunca pensé que llegaría este día, nunca lo imaginé. Todas las lágrimas son de emoción, de orgullo, no son de tristeza, son de ese niño de Fuentealbilla que soñaba con ser futbolista. Y lo conseguimos, después de mucho trabajo y esfuerzo, y nunca rendirse. Mi carrera ha sido como un cuento", reconoció.

Ampliar contenido
X de FC Barcelona