(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Justicia de Francia inició una investigación por la atribución de la sede de los Juegos Olímpicos del 2020 a Tokio, capital de Japón. Ahora acusan a Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico Japonés, por corrupción activa.

La sospecha saltó ante el movimiento de 1.800.000 euros en los días anteriores a la votación que determinó cuál sería la ciudad que albergaría los Juegos que tendrán lugar el próximo año, según indica Reuters.

Takeda negó todas las acusaciones, indicando que ha cooperado con las autoridades judiciales  y que no está involucrado ''en ningún acto de malversación''.

Las sospechas de los fiscales indican que el directivo del país asiático sobornó a miembros africanos del Comité Olímpico Internacional para que votaran a Tokio por sobre Madrid y Estanbul hace seis años. Está en proceso de rastreo el monto de 1.8M de euros, los cuales fueron enviados a una sociedad vinculada a uno de los hijos del senegalés Lamine Diack, ex mandatario de la Asociación Internacional de Federaciones del Atletismo.

Mientras la investigación avanza, Tokio se prepara para albergar los Juegos Olímpicos de Verano por segunda vez en su historia, tras la edición de 1964. La 32° edición de los JJOO se disputarán del 24 de julio al 9 de agosto del 2020.