Italia analiza una definición "a la argentina" para resolver ascensos sin descensos, en caso que no se pueda completar la temporada
No está definido que pasará con la definición de esta temporada en la Seria A. Por un lado Andrea Agnelli, titular de la Juventus, sugirió culminar el torneo en 45 días. Otros ya piensan en la chance de decretar el final anticipado del campeonato y abolir los descensos. Eso significaría jugar el próximo año con 22 equipos.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nadie sabe que sucederá con la Serie A de Italia. Si bien Andrea Agnelli, titular de la Juventus, propuso terminar el torneo en 45 días a partir de fines de mayo, principios de junio, en Italia nadie se anima a prever que va a ocurrir.
Según informó en Twitter el periodista Nicoló Schira, son muchos los clubes de la Serie A que ven con agrado una "solución Argentina" a su problema de calendario, fechas y partidos.
Según contó Schira, varios clubes apoyan la idea de abolir los descensos esta temporada, y garantizar el ascenso de dos equipos de la Serie B. Hoy, los ascensos serían para el Brescia y el Lecce. El tercer ascenso, que es por "play-off" no se jugaría.
De esta manera, la 2020/21 de la Serie A se jugaría con 22 equipos y tendría 4 descensos durante los próximos dos años. En la próxima temporada, bajarían 4 y subirían si 3, y así quedarán 21 y, en la siguiente mismo formato hasta llegar a los 20 equipos en 2022.
Es una solución parecida a la que se plantea aplicar en Argentina si finalmente no se puede terminar la temporada con dos ascensos y no imputar los descensos, para luego remendarlo en la próxima temporada.