Desde que Luis Enrique anunció que no renovará su contrato con el Barcelona al final de esta temporada se produjo un aluvión de nombres para reemplazarlo. Desde Jorge Sampaoli hasta la posible vuelta de Pep Guardiola, varios candidatos conforman una lista para quedarse con uno de los puestos más codiciados en el mundo del fúbol.

Según el diario portugués A Bola, en este momento el máximo candidato es Leonardo Jardim, el entrenador del Monaco que está llevando a cabo una temporada excepcional con el equipo del Principado. Tras varios años de reinado del PSG, ahora los monegascos lideran la tabla de posiciones en la Ligue 1 junto al club parisino y además ambos se medirán en una de las semifinales de la Copa de Francia. Lo más destacado es la campaña en la Champions League, donde tras eliminar a Manchester City y Borussia Dortmund llegó a semifinales y jugará contra Juventus.

El dato de color en la historia de Jardim que no es muy conocido es que aunque sus padres son portugueses y vivió allí la mayor parte de su vida, nació en Anzoátegui, Venezuela, el 1º de agosto de 1974. Luego se mudó al país originario de sus progenitores y allí comenzó su vínculo con el fútbol.

Si bien Jardim está totalmente focalizado en lo que le queda por disputar con el Monaco, que no es poco, su nombre ya está en la boca de los dirigentes del Barcelona, que esperarían hasta el final de la temporada para sentarse a dialogar sobre la posibilidad de contratarlo como reemplazante de Luis Enrique. De esta forma, junio sería un mes movido para la vida de Lionel Messi, ya que además de su casamiento con Antonella Roccuzzo tendría dos entrenadores nuevos, tanto en la Selección Argentina como en el Barcelona.