Javier Tebas, mandamás de LaLiga, apuntó contra Google y Apple por el sistema que tienen de publicidades en aplicaciones, desde donde ellos recaudan dinero. Lo hizo en una exposición que se dio en Madrid y no es la primera vez que se manifiesta en contra de estos hechos.

Google y Apple son robadores necesarios del contenido, participan en el robo, porque ponen el mecanismo para que el usuario pueda acceder y robar la señal, porque claro, en su Play Store tienen las aplicaciones, vienen y se las baja y luego está llena de publicidad con el sistema que tienen de publicidades en aplicaciones, donde ellos recaudan dinero", inició el máximo dirigente del fútbol español.

Tras esto, contextualizó sobre las medidas que tomaron desde LaLiga en lo que va de su gestión: “Nosotros, después de mucha guerra, similar a Telegram, no tan pública, conseguimos que a las denuncias que hacemos de las aplicaciones piratas la retiren de su Play Store o de su app Store, ¿qué problema hay? Desde que nosotros denunciamos hasta que la retiran pasan días, incluso semanas, en ese periodo el usuario que roba se ha bajado la aplicación y ya cuando está retirada de la Play Store ya la tiene en su celular, teléfono móvil, smartphone y lo que se dedica sigue funcionando y sigue robando".

Por último, aseguró que en agosto de 2023 se realizaron denuncias de aplicaciones, unas 138, y que hubo descargas por 800.000 solo en España, siendo la competencia deportiva una de las más vistas en diferentes lugares del mundo.

No es la primera vez que Tebas se expresa en contra de la piratería en el deporte. En marzo aseguró que "tan ladrón es el que emite la señal como el que la ve" y hasta llegó a comparar estos hechos con el narcotráfico y la pedofilia, sentenciando que “si uno acude a Google y pone 'quiero comprar cocaína' o 'sexo niños' no aparece nada. Pero si pones 'deporte fútbol gratis' sí aparece. Unos son delitos más graves, pero con otros como éste, que es robar, no se está haciendo lo mismo”.
 

Javier Tebas, polémico: comparó la piratería en el fútbol con el narcotráfico y la pedofilia