El argentino Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán, declaró que tanto él como el club se esperaban "una posición mejor" para su compatriota Lautaro Martínez, que finalizó séptimo en el escalafón de la entrenga del Balón de Oro 2024, organizado por France Football, que coronó al español Rodri Hernández.

"Todos esperábamos una mejor posición, pero no pasa nada. Estos premios son así. 'Lauti' tiene que estar tranquilo porque con todo lo que ha demostrado con nosotros y con Argentina, con todo lo que ha ganado, tiene el reconocimiento de todas las personas que amamos el fútbol. Siempre le apoyamos", dijo el mandatario a los medios en el evento 'Sport Movies & Tv 2024' que se celebró en Milán (norte).

Lautaro, que marcó el gol final en la goleada de este miércoles ante el Empoli (3-0), la temporada pasada fue campeón de Italia con el Inter, siendo el máximo goleador del campeonato doméstico; campeón de la Supercopa de Italia; y campeón de Copa América con Argentina, marcando en la final el gol decisivo.

Lautaro, decepcionado en el Balón de Oro

El pasado lunes, el argentino estuvo presente en la entrega del Balón de Oro, en la que terminó séptimo, puesto que le sabe a poco para el goleador de la última Serie A y de la Copa América.

"Esperaba algo más que un 7º puesto en el Balón de Oro. A veces estos premios son injustos, trabajaré duro para mejorar esa posición”, declaró el Toro post partido en diálogo con DAZN.

"Voy a trabajar para mejorar esa posición", cerró el ex Racing, que inició encendido nuevamente la temporada en Italia, con cinco goles en 12 encuentros.

El bahiense era uno de los favoritos del público argentino para quedarse con el galardón en base a su buen rendimiento, sus grandes números y sus goles importantes, pero con Vinicius, Rodri, Bellingham y Mbappé en la competencia, se suponía que como máximo podía aspirar al quinto lugar.

Lautaro se convirtió con el gol ante el Empoli en el jugador extranjero en solitario con más goles de la historia del club (134), superando al húngaro Istvan Nyers, delantero de los años 40 y 50.