Jesús Navas anunció su retiro de la Selección de España en la previa de una nueva fecha FIFA. El jugador se despide con cuatro títulos. 

El futbolista de Sevilla, de 38 años, publicó una carta en la que cuenta que tras "56 partidos y cuatro títulos" sufrirá "un sobresalto" cuando el entrenador Luis de la Fuente entregue la lista de convocados y no esté su apellido. 

"Esa magia que sentía cuando oía mi apellido me emocionaba y me alteraba el corazón porque para mí ha sido un orgullo representar a mi país, vestirme con los colores del equipo nacional y llegar a lo máximo como deportista profesional", expresó. 

Ampliar contenido

Luego, Navas agregó que "el sueño y los recuerdos permanecerán intactos como el orgullo de haber hecho feliz a tanta gente", pero que "se cierra un ciclo que arrancó hace quince años, con un montón de alegrías". 

"El viaje ha contado con la ayuda de Fernando Hierro, con la oportunidad ofrecida por Vicente del Bosque, con la confianza otorgada por Luis Enrique y por Robert Moreno y con la seguridad y el cariño que siempre me ha transmitido Luis de la Fuente. A todos estos seleccionadores, gracias eternas. Os di todo lo que tengo", detalló sobre los entrenadores con los que compartió su tiempo en la Selección. 

Luego, les agradeció a empleados y a miembros del staff por su trabajo, a los compañeros con los que formó equipo y también a la hinchada, "siempre animando para evitar la soledad de cuando algo no funciona". 

"Desde hoy me toca apoyar con la misma ilusión que cuando me vestía de corto porque España continuará haciendo historia. Seguiremos creciendo. Que nadie lo dude. Vamos España!!!", cerró. 

Navas comenzó a jugar en la Mayor en amistosos a fines de 2009 y desde allí consiguió cuatro trofeos: el Mundial de Sudáfrica 2010, dos Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012 y Alemania 2024 y la Liga de Naciones de Países Bajos 2023.