Jugó en Bayern Múnich y PSG, y ahora enfrentará a Messi en la MLS
Tras una larga carrera en el fútbol europeo, decidió mudarse a Norteamérica para jugar en la Major League Soccer.
Un futbolista que jugó en el Bayern Múnich y en el París Saint-Germain seguirá su carrera en Estados Unidos y será rival de Lionel Messi en la Major League Soccer (MLS).
Tras un mal cierre de año, Inter Miami se prepara para un nuevo proceso al mano de Javier Mascherano. La dirigencia buscará armar un equipo competitivo con el fin de ganar títulos en 2025, siempre con Messi como referente. Sin embargo, los rivales también buscan jerarquía y de a poco la MLS va sumando estrellas.
En las últimas horas, New York Red Bulls sumó un nombre de peso y mucha experiencia a su delantera. Se trata de Eric Maxim Choupo-Moting, delantero con pasado en dos gigantes como Bayern Múnich y PSG.
El atacante de 35 años, nacido en Alemania y representante de la Selección de Camerún, se encontraba sin equipo y decidió continuar su recorrido en Norteamérica en busca de recuperar su potencia goleadora. A lo largo de su carrera, registró 507 partidos jugados, 112 goles y 49 asistencias.
La carrera de Choupo-Moting
El alemán-camerunés hizo casi toda su carrera en Alemania. Inició su recorrido en el Hamburgo y luego tuvo breves pasos por Núremberg y Maguncia. Luego llegó la oportunidad de pasar al Schalke 04, donde tuvo un gran nivel y se hizo conocido en el resto de Europa.
Su primera salida del país fue para vestir la camiseta del Stoke City inglés, donde le tocó ser parte de un equipo que descendió de categoría. Lo que siguió fue otra gran chance: París Saint-Germain quiso contratarlo. Choupo-Moting terminó jugando dos temporadas en el club francés y ganó 5 títulos.
Desde Francia regresó al fútbol alemán para sumarse al Bayern Múnich, donde tuvo los mejores años de su carrera: conquistó tres Bundesligas y dos Supercopas. Sin embargo, a mediados de 2024 quedó libre y desde ese momento buscaba club. Ahora seguirá su carrera en la MLS, donde será rival de Messi.
A la par de toda esta trayectoria a nivel clubes, Choupo-Moting jugó para la Selección de Camerún y disputó tres mundiales: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Qatar 2022.