Atlético de Madrid había hecho una gran inversión por Julián Álvarez, su refuerzo estrella para esta temporada. Sin embargo, el delantero campeón del mundo todavía no pudo mostrar su potencial y su valor de mercado bajó bastante desde su llegada a España.

El “Colchonero” acordó desembolsar 75 millones de euros más otros 15 en variables para poder sacar a Julián del Manchester City. El objetivo era que sea la principal carta goleadora del equipo de Diego Simeone. Si bien se dio el gusto de convertir, su rendimiento estuvo lejos de ser el esperado. De hecho, no se ganó del todo la titularidad.

Este flojo comienzo de temporada no sólo incide en las estadísticas de la “Araña”, sino también en su valor en el mercado. Según Transfermarkt, portal especializado en fichajes y cotizaciones de futbolistas a nivel mundial, Julián se devaluó en 15 millones de euros.

X de SportsCenter

El mismo portal señala que Álvarez tenía una cotización de 90 millones de euros durante su última etapa en Manchester City. Después de sus primeros partidos en Atlético de Madrid, su valor bajó a 75 millones de euros. Es el jugador de La Liga que más se devaluó.

La buena noticia es que Julián pudo volver a convertir con la Selección Argentina en esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. En España esperan que el gol que le anotó a Bolivia en el Monumental sirva de envión para levantar su nivel en el “Aleti”.

La temporada de Julián Álvarez en Atlético de Madrid

Julián Álvarez bajó su valor de mercado tras llegar a Atlético de Madrid: cuánto cuesta ahora

El delantero bicampeón de América y campeón del mundo con la Selección Argentina jugó apenas 11 partidos con la camiseta del "Colchonero", con un total de 635 minutos en cancha.

Hasta el momento, anotó 3 goles, todos por La Liga: le convirtió a Valencia, Celta de Vigo y Real Sociedad. En la Champions League todavía no pudo anotar.