Julián Álvarez decoró la goleada del Manchester City, que sigue liderando el torneo
El equipo de Pep Guardiola se impuso 4-0 en Londres ante Fulham y lidera en soledad en Inglaterra. Los 'Citizens' recuperaron la cima de la tabla, dos puntos por encima de Arsenal.
Manchester City recuperó la punta de la Premier League este sábado en Craven Cottage al golear por 4-0 a Fulham para seguir metiéndole presión a Arsenal, que el domingo visitará a Manchester United en Old Trafford.
El croata Joško Gvardiol abrió la cuenta a los 13 minutos después de una gran maniobra personal y tras recibir una linda asistencia de Kevin De Bruyne.
Antes de la hora de partido, Phil Foden aumentó las acciones con un derechazo preciso por bajo para el 2-0 del City.
Gvardiol amplió el marcador a los 71 minutos con una sorpresiva aparición por el segundo palo tras un centro venenoso de Bernardo Silva.
El argentino Julián Álvarez ingresó a los 81 minutos en lugar de Erling Haaland. En tiempo de descuento, el cordobés selló la goleada 4-0 con un penal.
Manchester City lidera la Premier League con 85 puntos, dos más que Arsenal. Al equipo de Guardiola le quedan dos rivales (Tottenham y West Ham) mientras que los Gunners deberán jugar ante el United y cerrarán con Everton.
En tanto, Cristian Romero fue titular en una victoria clave de Tottenham ante Burnley por 2-1 en la fecha 36 de la Premier League, a falta de dos rondas para el final del certamen.
A los 25 minutos, Jacob Bruun Larsen abrió el marcador para el visitante que aún quería tener alguna chance de seguir en la máxima categoría.
Sin embargo, la ilusión duró poco. A los 32, Pedro Porro igualó el partido para los Spurs. Y cerca del final del encuentro, a los 82 minutos, Micky van de Ven convirtió el gol del triunfo.
Así Tottenham quedó quinto en la tabla de posiciones con 61 puntos y aún sueña con clasificar a la próxima Champions League.
Por su lado, Burnley descendió al Championship con un saldo de 23 derrotas, nueve empates y cinco victorias en esta temporada.