Manchester City recuperó la punta de la Premier League este sábado en Craven Cottage al golear por 4-0 a Fulham para seguir metiéndole presión a Arsenal, que el domingo visitará a Manchester United en Old Trafford.

El croata Joško Gvardiol abrió la cuenta a los 13 minutos después de una gran maniobra personal y tras recibir una linda asistencia de Kevin De Bruyne.

Antes de la hora de partido, Phil Foden aumentó las acciones con un derechazo preciso por bajo para el 2-0 del City.

Gvardiol amplió el marcador a los 71 minutos con una sorpresiva aparición por el segundo palo tras un centro venenoso de Bernardo Silva.

El argentino Julián Álvarez ingresó a los 81 minutos en lugar de Erling Haaland. En tiempo de descuento, el cordobés selló la goleada 4-0 con un penal.

Manchester City lidera la Premier League con 85 puntos, dos más que Arsenal. Al equipo de Guardiola le quedan dos rivales (Tottenham y West Ham) mientras que los Gunners deberán jugar ante el United y cerrarán con Everton.

¡LOS SPURS LO DIERON VUELTA Y LOS CLARETS DESCENDIERON! | Tottenham 2-1 Burnley | RESUMEN

En tanto, Cristian Romero fue titular en una victoria clave de Tottenham ante Burnley por 2-1 en la fecha 36 de la Premier League, a falta de dos rondas para el final del certamen.

A los 25 minutos, Jacob Bruun Larsen abrió el marcador para el visitante que aún quería tener alguna chance de seguir en la máxima categoría.

Sin embargo, la ilusión duró poco. A los 32, Pedro Porro igualó el partido para los Spurs. Y cerca del final del encuentro, a los 82 minutos, Micky van de Ven convirtió el gol del triunfo.

Así Tottenham quedó quinto en la tabla de posiciones con 61 puntos y aún sueña con clasificar a la próxima Champions League.

Por su lado, Burnley descendió al Championship con un saldo de 23 derrotas, nueve empates y cinco victorias en esta temporada.